Buenas a todos: Tengo una duda con las manetas de mi nuevo cambio Shimano XT 9v, que he cambiado recientemente para sustituir a un Deore de 8v. El caso es que el indicador del Deore, aparte de llevar las numeraciones del piñón o plato engranado (cosa que el XT no), clavaba las posiciones de los piñones. En cambio, ahora con el XT, que no lleva marcaje alguno, me encuentro que cuando subo al último piñón no llega al extremo del visor. Tengo los cambios bien ajustados, y no hay ningún problema de funcionamiento. ¿Alguno sabéis cual puede ser la razón, y si se puede corregir? ¿Os pasa a vosotros? No es algo que afecte al funcionamiento del sistema, con lo que no me preocupa, pero ya casi es por curiosidad. Muchas gracias.
¿Nadie me dice nada? He desarmado el indicador al completo, y no le encuentro problema alguno, por lo que imagino que venga así de fábrica. ¿Aguien me lo puede confirmar? Venga, que seguro que alguno tenéis XT...
A mi me pasa con un Deore normal. Yo tampoco he visto nada raro al desmontarlo. Así que quiero aumentar el grosor de la zona de contacto de la aguja roja con la pieza que hace que se mueva. No se si me he explicado bien... De esta forma conseguiría que la aguja estuviera en el primer cuadrante con los tres primeros piñones, en el segundo con los tres centrales y en el último cuadrante, los últimos 3 piñones. Vamos, que marcara como debe hacerlo y no que parece que esta una o dos posiciones más bajas de lo normal. A ver si alguien nos dice, pero si esto se arregla de esta forma y así no tenemos que liar tanta historia, jeje