Duda con mantenimiento de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por pilycrim, 10 Nov 2015.

1. pilycrim

pilycrim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas en Marzo compre una Cono WRC pro XT a la que le he hecho 3700 km y ya empieza a manchar un poco las barras de la horquilla con aceite,por eso quiero hacerle el mantenimiento,mi tendero me ha dicho que cuesta sobre 60€,pero quiero hacerselo yo y con eso dentro de 5 o 6 meses no tener que gastar otros 60€,mis dudas son que por mas que miro no se que juntas serian las apropiadas para mi horquilla que es una Rock Shox XC30TK29 Solo Air y de la que encuentro muy poca informacion,he mirado estas en amazon pero no se si me valdran http://www.amazon.es/gp/product/B00...ue&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL , el aceite tambien he visto uno de rock shox de 15 w y la grasa he leido que tengo que comprar una military que es un poco cara pero si no se puede echar otra pues la compraria,ah! y la llave dinamometrica que no se si sera imprescindible y ronda los 40€

Por favor necesito concejos para que no sufra mi horquilla,se que la inversion al principio es mas grande pero por la media de 400km mensuales que le hago a mi bici,en un par de mantenimientos lo amortizo.

Mi principal duda son las juntas que no se cual comprar

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,el mantenimiento a las horquillas Rock shox es bastante sencilla,en su día yo estaba como tu y me lancé a hacerlo cosa que no me arrepiento,ya que te das cuenta de lo sencillo que es y lo que te ahorras,además de no depender de nadie.
    La grasa,yo tengo la military que va muy bien,pero te vale cualquiera con teflón y que no contenta litio por aquello de que el litio dañas las gomas,yo en su día eche la finish line blanca y no tuve ningún problema.Hay quien compra una del deca asi también rojilla que va muy bien.

La dinamómetrica no es imprescindible,si la tienes genial, pero si no quieres gastarte ahora los 40 o 50 euros que vale no la compres,con que aprietas con unas buenas llaves allen sin pasarte es más que suficiente,yo no la tengo y nunca he tenido problemas en estas tareas.

Los retenes que necesitas son los de 30mm, aquí los puedes comprar http://www.camposlorca.com/it/rocks...g-30x-5mm-black-part-114018028006-p-5388.html
    Te dejo la referencia por si quieres buscarlos más baratos,pero tu tendero te los tiene que proporcionar ya que son muy comunes 11.4018.028.006 (lo pones en google y te aparecera)

Ahora vamos a ver que aceite lleva:

aceites RS.jpg

Y para hacerle el mantenimiento un par de vídeos, que a mi me ayudaron mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Es sencillo, no vas a tener problemas. Unos consejillos.

- Hay gente que recomienda no poner grasa en los retenes, por aquello de que si no tienen grasa, es mas difícil de que se salgan. A mi nunca se me ha salido ninguno, pero por si acaso.
    - Quita el arillo metálico elástico que rodea el reten antes de meterlos, los puedes dañar.
    - 1º Embutes los retenes y después le metes las esponjillas por dentro, no alrevés como viene en muchos tutoriales, como en el caso de la grasa de los retenes, el aceite con el que se impregnan las esponjillas puede facilitar la salida del retén.

4. pilycrim

pilycrim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,muchas gracias a los 2,la verdad es que no me da miedo meterle mano,pero tenia mis dudas sobre los repuestos a buscar ya que no he sabido buscar mucha información sobre esta horquilla,se ve que no es muy común,he visto kit con mas retenes pero supongo que los retenes internos no abra que tocarlos y con cambiar los de arriba sera suficiente,ya tengo las cosas mas clara

5. black.ice

black.ice Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo a mi Rock Shox le pongo aceite Motorex Fork 5W para suspensiones(10€ el litr0), y en la botella del aire, solo para el baño le pongo 5ml de aceite de trasmisón sae80 (2€ los 200ml).Los compro en una tienda de motos. Va de lujo.

6. Azurmendi

Azurmendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo justo tengo la misma conor y desde que la compré de segunda mano pensé en cambiar retenes y aceite pero ahí sigue y le doy bastante caña. Al principio tuve muchas dudas pero me informe mucho, encontré estos videos y todo eso. Lo que no me queda claro es, a pesar de tener la tabla de rockshox, cuanto y donde van los aceites. No habéis dicho nada del de 10w.
    La grasa os referís a ponerla en la zona de la esponja y retenes?

Compartir esta página