Llevo montadas ahora unas High Roller de supuestos 2.1", yo creo que no llegan ni a 1.9" reales, pues las Larsen TT 2.0 que llevo detrás son mucho mas anchas. Quiero cambiar la delantera y poner una High Roller 2.35", pero tengo la duda de si esos 2.35" serán reales o no. Si son reales no me vale, pues la horquilla es una Sid Race, con una limitación a 2.3" para que no toque en la corona de la horquilla, así que me vendrían al pelo si fueran unas 2.1" o 2.2" reales. Alguien las tiene ó sabe algo al respecto?
no es un tema de realidad, sino de la relatividad de las medidas, el balón... etc. Las maxxis tienen en general menos balón que las kenda, por ejemplo. Las High Roller dan la sensación de estrechas, es verdad... De todas formas una SID con unas High Roller 2,35, en fin...
Haber si me explico mejor. Si la High Roller de 2.1 tiene una anchura de 45.5mm, medido con calibre, lo que corresponde a 1.8" reales, mientras la Larsen TT de 2.0" si que tiene 51mm, por eso pregunto si la High Roller de 2.35" sigue la tendencia de su hermana de 2.1" y realmente se queda en 2.1"-2.2", en vez de los 2.35" que anuncian, lo cual no creo que sea tan descabellado para una Sid no?
Yo tengo esa combinación, SID Race y HR 2.35 delante y no hay ningun problema de rozamiento. Y efectivamente llevamos una combinación no muy habitual de dulce/saldo, o ligereza y robustez, pero para mi el resultado final es muy bueno. Saludos.
Pues yo tengo alante una hr 2.35 supertacky y te la medí con calibre y me da 55mm en la parte mas ancha...Saludos.
Pues un millón de gracias, me has resuelto la duda, si da 55mm y lo dividimos entre 2.54 para pasar a pulgadas, resulta que la supuesta 2.35" es realmente una 2.16". Lo veis mucho para una Sid? Gracias har4598, por confirmar que no hay problemas de roce con la corona Pd: Referente a lo de dulce y salado, tendríais que probar los pasteles de cierva, son dulces y salados, están riquísimos
Estoy exactamente en las mismas, Tengo una rigida con una Sid race lo que más me gusta es XC pero lamentablemente tengo que seguir siempre a mis amigos enduristas, compré el high roller 2.1, pero jamás pensé que fuera tan delgado, atrás llevo un crossmark 2.1 y tiene muchísimo más balon, lo que me hace querer inevitablemente querer poner algo más grueso adelante, antes usaba crossmark adelante y no más me aburrí de su sensación de inseguridad, pero como rueda trasera me gusta bastante, más que la larsen tt que tampoco la pondría adelante. Por lo que las opciones se me acaban, y solo veo la posibilidad siempre en maxxis de un high roller 2.35 pensando que lo que quiero para la rueda delantera es agarre lateral. Lamentablemente para mi gusto XC la 2.35 aunque parezca 2.1 se ve ya otro tipo de neumático, y no se que hacer. Estoy como en blanco pero se que no me gusta y más por apariencia y sensación que el high roller 2.1 es demasiado fino para lo bruto que soy. Pero el 2.35 también parece ser mucho. Cuantos tienen en una XC rigida un neumático high roller 2.35? que hacer que hacer?
Yo llevo en la rígida (Rocky Mountain Vertex 30, con Marzocchi MX COMP ETA 2005 ede 105mm delante) una HR 2.35. La puse porque me la aconsejaron, y me dijeron que eran 2.1 reales aprox. La verdad es que no me ha gustado mucho, no me da mucha confianza en inclinaciones. Ahora he puesto Maxxis Rendez 2.1 (en la bici nueva, una Genius) y por lo poco que llevo con él (80 km) me gusta muchísimo más. Tenía comprada una Navegal 2.1 pero como no es tubeless la he dejado para delante de la Rocky y pondré la HR detrás.
Yo al final pasé por la tienda y me recomendaron pillar una Kenda Excavator en 2.10" en vez de la High Roller, de momento parece que va bien. Es curioso, por que me enseño Juanjo (el dueño de la tienda) que todavía las Kenda en 2.10" eran un poco más anchas que la High Roller en 2.35". Lo de Maxxis con las medidas es un cachondeo.
Si es verdad el problema de maxxis con respecto a las medidas, el problema es que aún nadie tiene una opinión clara con respecto al balon 2.16 real de la HR 2.35 en una sid race, en una bicicleta de rally XC, pero que a veces los amigos enduristas te obligan a seguirlos, quizás sea mejor montar cubiertas HR 2.1 y no seguir a los amigos, o quizás el HR 2.35 te ayudará a seguirlos y no sea tan terrible la aberración de una Rígida con esa talla de neumáticos. No se que hacer, solo se que dado el crossmark que tengo atrás la HR 2.1 se ve ridícula, y hasta sobrevirante la siento. Quizás la solución sea montar atrás una Larsen TT 2.0 como muchos aunque pierda un poco el rodaje de la crossmark el agarre lateral en la rueda de atrás me da un poco lo mismo, eso por como yo conduzco lo necesito adelante no atrás. que hacer, que hacer?
tengouna rígida y monto una high roller 2.35 delante en mi suntour epicon i va de fabula, 0 rozamientos. según comparo con cubiertas de mis compañeros de ruta equivale a una 2.10 o 2.20 en relacion a otras marcas... detrás una larsen TT 2.0 , tiene el balón muy oarecido a la hr 2.35.