Duda con medicamento!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por taotao, 7 Abr 2008.

1. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo una duda, hoy empecé a tomar un medicamento antibiótico llamado augmentine, ya que el miércoles tengo hora para quitarme una muela del juicio y tendré que tomar el medicamento toda la semana, mi duda es si durante esta semana puedo salir normalmente con la bici o seria peligroso ya que al tomar este medicamento me puede afectar negativamente en algún sentido.

2. ciclistaz

ciclistaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengas ningún miedo. El augmentine es un antibiótico de amplio espectro que no va a provocarte ningún tipo de problema a la hora de entrenar. Muchas veces acusamos a los antibióticos cuando a la hora de entrenar o competir nos encontramos más cansados de lo normal. La culpable de todo es la infección por la cual nos recetan el antibiótico, ya que el medicamento en sí no nos va a provocar la debilidad.
    Otra cosa es que dependiendo de la intensidad del ejercicio podemos sufrir calambres ya que el antibiótico incide sobre la asimilación de ciertos minerales involucrados en las contracciones musculares.
    Si te tienen que dar puntos de sutura, ten cuidado con esfuerzos importantes yua que pueden dificultar la cicatrización.

3. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con ciclistaz... No estas enfermo, te lo han mandado como profilaxis para evitar la infección, asi que entrena tranquilamente. Eso si, una vez que se extraigan las piezas ten cuidadito porque la herida puede afectarse y perder algun puntito o algo. No te pegues ningun machaque esos dias ok? ;)

4. robert

robert Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El antibiotico i eso es real te quita fuerzas o te debilita ya que el mismo antibiotico te consume un poco de tus defensas naturales, i por eso te encuentras un poco mas cansado, por lo demas haz caso a Petreli i ciclistaz en lo que se refiere a los puntos de sutura.

5. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias muchachos por las respuestas, mañana me la sacan y según me ha dicho el medico no abra ningún problema y no ara falta poner ningún punto, el antibiótico lo seguiré tomando pero igual paro el viernes. Justamente este domingo tengo una pedalada (tramdur) en la que estoy apuntado y la marcha corta son 70 km y la larga 110 km todo por caminos y ya me están entrando cagarelas que no voy ni a terminar la corta, uffff ya veremos como va!!!

6. barbares

barbares SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero, por si te sirve de consuelo, yo hace 2 años tuve un problemilla con un diente 5 días antes del campeonato de España de bike maraton, fui al dentista y lo primero aumentine, lo primero que le dije que tenía carrera el domingo, que si me afectaba etc etc pues bien llego el domingo y despues de una gran paliza hice 2, por lo que olvidate del antibiotico y a pedalear, un saludo.

Compartir esta página