Duda con medida del disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por fercanary2, 18 May 2011.

1. fercanary2

fercanary2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una isla con buenas rutas y playita; gran canar
    Buenas a todos y espero que el post no moleste.

Mi duda es que si le puedo poner un disco de 203 a una horquilla fox talas 32 rl de 2008 con eje de 9mm. Ahora mismo llevo uno de 180 y estoy contento pero se me ha presentado la ocasion de poder poner uno de 180 atras y uno de 203 delante. Y he buscado en la pagina de fox y no encuentro nada. Haber si alguien que tenga la horquilla sabe decirme.

Gracias a todos de antemano.:)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    hombre poder se puede pero creo qe es demasiado disco para la horquilla ya que esas medidas de disco se utilizan para dh y horquillas de 180mm 200mm.

3. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    No tienes por que tener problemas.

En alunos casos no es recomendable por que al ser un disco mayor, el par que sufren las orejas donde va la pinza es mayor.

Pero no te preocupes ;)

4. fercanary2

fercanary2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se que poder se puede; por poder se puede poner cualquier cosa a la bici adaptandolo; lo que quiero es no cargarme la horquilla por poner un disco tan grande. Haber si alguien mas me puede contestar y sino me quedo como estoy que tampoco me falta frenada sinceramente.

---------- Mensaje añadido a las 14:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:35 ----------

Goiko lo dices por propia experiencia ó sabes de alguien que lo haya echo y no haya tenido problemas?

5. tonycordobes

tonycordobes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    bueno si quieres poner ese disco lo primero que debes de saber son las especificaciones que da el fabricante es decir que medida de disco admite tu horquilla minimo y maximo apartir de hay lo que tu decidas pero siempre dentro de lo que aconseje la marca
    por decir algo yo llevo la magura menja 130mm y el fabricante aconseja no montar discos mas grandes de 210 mm y llevo uno de 203mm montado
    un saludo

6. fercanary2

fercanary2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que la pagina de fox no encuentro ese dato tonycorodobes y claro pues pregunto por aqui si alguien sabe donde encontrarlo ó sabe por propia experiencia.

7. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    yo lo decía por que esas recomendaciones las hacen para salvajes.
    Si montas una horquilla de rally ligerita (que normalmente aguantan menos) y te dedicas a pegar grandes frenazos con un disco grande, seguramente por la fatiga que sufre termine fisurando o algo parecido.

En concreto no se nada sobre tu horquilla, pero solo te digo, que si fuese mía se la pondría sin ningún problema. Para un uso normal aguanta mas que de sobra.

Pero para quedarte mas tranquilo, a ver si alguien te dice algo sobre tu horquilla en concreto

8. fercanary2

fercanary2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre goiko_tt una horquilla de rallye no es tiene 140 y la verdad que de un tiempo a esta parte bajo cada dia más fuerte y si que veo que me puede hacer falta más recorrido de suspension pero de frenos no me quejo. Lo único que como me salio este cambio pues a ver si podria ser factible ó no.

Compartir esta página