Duda con mejorar cambios

Tema en 'Material' iniciado por jes666, 7 Feb 2018.

1. jes666

jes666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente.
    Tengo una duda a ver si me la podéis aclarar.
    ¿Que es más importante en los cambios, manetas o desviadores?

El caso es que mi bicicleta tiene grupo Sora. Excepto el desviador delantero que era tiagra bastante antiguo y he comprado, a falta de montar un 105.
    Y ahora me tienta poner también el cambio trasero 105.
    ¿Creéis que se notará la mejora?¿O con mis manetas Sora es tontería poner algo mejor?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.131
    el tema de los cambios es importante el conjunto,es decir los cambios y desviadores es lo que mas sufre,golpes,etc,, con lo cual si lo cambias notaras suavidad y mejora en el cambio ademas son mas modernos el muelle nuevo etc,,pero para que funciona como toca es el conjunto de manetas,cambio,cables y fundas.;)

3. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pues no sé las manetas, pero acabo de pasar de un desviador trasero Dura Ace a un 105 y no noto la diferencia.

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    La clave son las manos del mecánico que lo ajusta.

5. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Mi opinión es que aunque es algo que trabaja "en equipo", y que es importante un buen ajuste y mantenimiento.
    Pero dentro de los componentes del cambio, el que me parece que se nota más su mejora, son las palancas.

Ahora que tenemos 3 gamas de Shimano con 11v. Estoy convencido de que si en una bici con 105 completo, montas unas palancas Dura Ace, el cambio en tacto de uso sería sustancial.
    Sin embargo si en vez de cambiar palancas, cambiáramos cambio trasero o desviador, no se notaría apenas.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página