Duda con mi bicicleta

Tema en 'General' iniciado por juanjomc10, 2 Feb 2015.

1. juanjomc10

juanjomc10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola, tengo la Merida big nine 20MD del año 2014,
    Mi duda es si merece la pena gastarte dinero en mejorarla ya sea cambios, frenos, horquilla etc.
    No se si el cuadro es realmente bueno o es mejor comprar otra directamente antes de mejorarla
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    pon una foto a ver como esta ahora montada.
    todo depende de tu presupuesto yo soy partidario de que si la bici vale la pena invertir en ella mejorarla pero si resulta que tengo que poner mas de lo que vale la bici mejor ahorrar y hacerse una nueva mejor.

3. juanjomc10

juanjomc10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
  4. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Depende del uso que le das a la bici y como este mecanicamente ahora mismo.
    Si haces mucho monte, trialeras, sendas... le das mucho trote y tienes ya mal, cambios, amortiguador... pues yo no le metía ni un duro, ahorraba, vendía la bici y me compraba una decente.
    Si la usas para pistear, carril bici... una vez a la semana o menos y solo te falla el cambio o algo similar, pues pillaba algún repuesto no muy caro y seguía con la bici hasta que muera o hasta que cojas vicio a la mtb.

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Es una bici de iniciación para no echarle un duro, todo lo que lleva es básico y sería mucha pasta.

6. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    A la bici le puedes mejorar prácticamente todo, la duda es realmente te interesa?? es decir, que uso le vas a dar???
    Mi consejo, si la vece te sirve para lo que estas haciendo queda tela, no lo pienses y si le quieres mejorar algo por gusto, prueba con componentes de segunda mano.

Si por otro lado, has notado que la bici se te queda pequeña para el tipo de ciclismo que practicas, no gastes mas dinero en ella y compra otra nueva.

7. juanjomc10

juanjomc10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Gracias por las opiniones,llevo poco tiempo saliendo,un mes y medio pero me gusta y voy a empezar a prepararme rutas,quedadas etc, el terreno es bastante rapidó y malo por lo que noto que necesito mejorar los frenos rapidó, la suspensión es mala pero la verdad que va realmente bien.
    Los cambios que le quiero hacer seria frenos y cambios pero seria mejorar algo lo que tengo no irme a lo mas caro ni mucho menos.
    Gracias por los consejos

8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Una bici que represente una mejora notable respecto a la que tienes supone gastar en torno a los 900/1.000 euros,así que la decisión de si puedes/quieres cambiar de bici es sólo tuya.Si tus rutas no son especialmente exigentes y los desarrollos que llevas actualmente no te suponen un problema,yo le pondría unos buenos frenos hidráulicos (por ejemplo Deore,unos 90 euros) y lo que más notarias (también lo más caro) unas buenas ruedas (por ejemplo Mavic,en torno a los 250 euros las crossride) que aligerarian tu bici bastante.Creo que para el uso que indicas son las mejoras que más notarias en tu bici.
    No entiendo porque se descarta sistemáticamente la opción de mejorar una bici,pues haciéndolo de una manera razonable, permite (a usuario medio que no busque competir) tener una buena MTB sin necesidad de cambiar cada poco tiempo de montura,salvo si es por capricho,algo totalmente respetable.

9. tramusobike

tramusobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que conforme la tienes, siempre se puede mejorar cualquier bici sin gastarte mucho dinero. Otra cosa es que luego pienses ( y esto siempre pasa) "he invertido X euros, mas los otros X que me costó la bici de series, pues me hubiera podido haber comprado esta otra que va igual o mejor equipada" (perdón por las ecuaciones jajaja). A modo personal, siempre cambiaría cosas que afecten a modo positivo el rendimiento y seguridad de la bicicleta. Por ejemplo, lo primero que cambiaba serían los frenos, metiéndole unos hidráulicos (Shimano deore buena opción) . Esto en realidad es lo que mas vas a notar , ya que los actuales de disco mecánicos , frenan con bastante menos fuerza (incluso que los V-Brakes) .Si llevas las manetas de freno junto a los pulsadores de cambio, estos también tendrás que cambiarlos, pero en unos 20-30 euros puedes pone un par nuevo. Lo segundo seria la horquilla, siempre y cuando la tuya tenga algún problema o no funcione correctamente. Si no es así no merece la pena cambiarla. Después el tema de trasmisión, si quieres que va mucho mas "fina" pero también es un "plus" si la tuya funciona correctamente. Y por último tienes cambios que lo que van a hacerte es restar peso de todo el conjunto (ruedas,manillar,cubiertas,tija...). Pero si te vas a meter a cambiar estas cosas últimas a la bicicleta, en realidad no te va a merecer la pena te dejaras bastante dinero para ahorrarte algunos gramos. Lo primordial las dos primeras cosas que te menciono. El resto si lo tuyo funciona correctamente, no es necesario. Te lo dice una persona que se ha dejado muchos € dejando la bici a su gusto, y solo le queda el cuadro de como venia de serie jajajaja

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Coincido con @tramusobike en lo de los frenos, pero antes de nada te aconsejo que andes con ella, tengo un compañero que viene a andar con una mtb con acera, frenos V, su bici tiene hasta portabultos, pero subiendo anda bien (serán las ruedas de 26" :p):mad:, no le para el barro, ni las piedras, eso sí bajando, lo tenemos que esperar, su horquilla, sus frenos y sus cubiertas dan para lo que dan.

Si no tienes prisa para bajar tu bici vale, si piensas en un uso más deportivo busca otra bici y vende esta

Compartir esta página