hola a todos, mi duda es que hace unas semanas monte una talas 32 y probandola por la ciudad e visto que cuando hago una frenada brusca cuando se termina de comprimir la horquilla empiezan a oscilar la punteras, no se si me explico. es nomal???????? lo curioso es que pensando que seria falta de rigidez monte una pike y tambien le pasa discos llevo de 180mm y unos frenos xt alguien me puede sacar de dudas
no, por que ya es el segundo cuadro donde esta montada y la pista esta bien asentada tanto en la talas como en la pike
es que me parece raro por que bujes son dos diferentes el de la talas 15 mm y el de la pike 20mm y nuevos los frenos son nuevos y no se cambiaron aun las pastillas. de todas formas los xt la forma de sujetarlas es a traves de un tornillo en la parte inferior y ese esta apretado
ya es lo que pensaba yo lo del eje mal apretado pero que yo sepa la talas el de 15 mm es como un cierre normal se enrosca y se cierra la palanca ¿¿¿no???? y eso lo aprete con todas mis ganas para probar y nada y en la pike lo mismo
A mi me ocurrió un problema similar y resultó ser que los remaches de la araña del disco flotante habían cogido juego. Cambié el dico y problema solucionado.
mis discos son de una pieza lo que me trae mosca es que me pase en 2 horquillas diferentes en la talas y en la pike que es mas rigida voy a montar otro freno a ver que pasa
hoy puse otro freno en la pike y lo sigue haciendo de menor forma, tambien debe influir que el este no tiene tanta potencia como el xt
Pues menuda rallada... puedes acceder a otra dirección? si tienes juego en esa zona la única opción que queda es la dirección puede ser desde un mal montaje (que no digo que seas mal mecánico) a una pieza defectuosa...
A mí me ocurría lo mismo con los SLX, no toques mucho los frenos y deja que hagan rodaje las pastillas y disco, al tiempo dejó de hacerlo. Con 180mm de disco también.
a mi me paso algo asi en la rigida, y era juego entre las barras y la pletina de la horquilla, aunque viendo que has probado con dos horquillas, no creo que sea eso.
pienso que puede ser normal (y digo puede, porque tambien puede no serlo, y ***** algo gordo o caer por su culpa...) Noté algo parecido con varias horquillas ligeras, una sid de las de antes y una fox 32 (en distintas bicis y practicamente a estrenar) cuando frenas fuerte, pero no a tope, y el disco retiene a veces mas o a veces menos, a simple vista se ve como cuando retiene mas la horquilla flexa hacia atras, bastante, y luego es como si retuviera menos y volviese hacia delante. LLamarme friki, pero creo que puede ser por un efecto de resonancia. Nota: esto solo lo percibi "buscandolo" (es decir forzando la frenada) y sobre asfalto, en el monte ni te enteras.
La dirección esta bien, además es la segunda bici que esta montada la talas y la pike la primera con direcciones diferentes y en los dos cuadros me pasaba Las horquillas son las 2 nuevas los frenos pues no se pero hoy probé con otros y lo mismo
el efecto al que me refiero, se nota mas si frenas sin que se comprima, y es una flexión de toda la horquilla, es decir, que no es un juego barras/botellas por ejemplo
Es eso a lo que me refiero, que oscilan las punteras alante y atrás. La pena es que no tengo como grabarlo, sino os colgaba un video