Duda con mi nueva bici

Tema en 'General' iniciado por Jorgep98, 28 Ene 2018.

1. Jorgep98

Jorgep98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes, dentro de poco voy a cambiar mi bicicleta una Rockrider 6.3 que la tengo desde hace 6-7 años y noto que se me esta quedando corta porque las ultimas rutas que estoy haciendo con ella me meto por zonas complicadas y noto que la bici no responde como me gustaria.

Mi uso es salidas un par de fines de semanas al mes de unos 30-40km y por caminos en mal estado y caminos de al lado de campos de siembras, las rutas son siempre en llano porque por mi zona no hay grandes desniveles, mi presupuesto maximo son unos 2000€ y dudo si comprarme una rigida o una doble, las bicicletas que mas me gustan son:

- Canyon Neuron AL 6.0 de 2017 por 1100€ esta de oferta.

-Canyon Spectral AL 6.0 de 2017 por 1899€ y tambien esta de oferta.

-Canyon Exceed CF SL 5.0 de 2018 por 1699€

-Canyon Exceed CF SL 6.0 de 2018 por 1999€

-Canyon Exceed CF SL 6.0 Pro Race de 2018 por 2299€, se me va de precio pero es que me gusta mucho.

No se cual coger si una rigida o una doble.

Espero que me ayudeis y me deis vuestras opiniones.

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    para disfrutar y como dices que sales por terrenos rotos como una doble nada,la misma bici doble o rigida seguro que la rigida esta mejor montada,pero a un a si por lo que dices y no sales mucho una doble disfurtaras mucho mas.

3. Santi5mc

Santi5mc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    En mi opinion si te gustan las sendas y trialeras, doble sin pensarlo.

Para lo que haces, la neuron te sobra. La spectral es ya mas tirando a enduro

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

4. Jorgep98

Jorgep98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y hay mucha diferencia con una de carbono? La diferencia de peso entre una rigida de carbono y una doble de aluminio son de 3kg mas o menos se notan mucho en marcha?

5. Jorgep98

Jorgep98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y una rigida ya seria demasiado?

6. Santi5mc

Santi5mc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    La eleccion es tuya pero las rigidas en mi opinion solo sirven para pistear. Con las dobles se disfruta mas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si hay diferencia en peso prestaciones y precio.

8. conorgregor

conorgregor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Con una rigida vas a poder hacer lo mismo que una doble porque estan hechas para eso... Esta claro que con la doble iras mas comodo, pero por el mismo precio tendra peores componentes y pesará mas. Y 3kg si se nota bastante.

9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Las dobles pesan mas, pero si no vas a hacer grandes desniveles el peso te da igual, y si el terreno esta en mal estado pues esta claro que mejor una doble.
    Y estoy de acuerdo con el compañero, la Spectral es mas enduro, o sea enfocada a las bajadas, y si en tu zona no hay grandes desniveles no te merece la pena una bici con una geometria inadecuada para el terreno por el que te mueves.

10. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    De esa lista la neuron de 1100 euros tiene un precio muy muy bueno, aunque creo que es 27,5 en talla S.
    Yo no soy muy partidario precisamente de las dobles, pero para el uso que le vas a dar y si llaneas mucho te puede ir muy bien.
    Sobre doble aluminio o rigida carbono, pues si hay bastante diferencia y no solo el peso, es la rigidez del cuadro, la flexion de las suspensiones.
    Tambien en el precio y en el mantenimiento, mas complicado en las dobles.

11. MeneOner

MeneOner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    "las rigidas solo valen para pistear"
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Hay vida mas alla de las rigidas de XC
    Y ya ciñendome al post, yo por lo que dices creo que te vendria bien una bici de trail, y te voy a recomendar la mia:
    Whyte T-130S: https://www.whyte.bike/t130s Se va un poco bastante de tu presupuesto pero hay un modelo algo inferior que a lo mejor podria interesarte, yo miraria otras marcas como Ghost o Scott (si te mola el 27,5+ la spark 740 igual te gusta)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Jorgep98

Jorgep98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y se nota mucho en marcha esos 3kg?

13. Jorgep98

Jorgep98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es lo que me echa para atras que son peores componentes y quiero mantener la bici bastante, problemas de espalda no tengo con lo cual podria sacrificar el ir un poco mas comodo.

14. Jorgep98

Jorgep98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La talla no es problema porque mido 170cm y mas o menos seria adecuada, aproximadamente hago 4 rutas al mes todo llano y de esas 4 rutas al mes solo 1 es por zona en mal estado lo demas son todo caminos un poco peores pero creo que con la rigida iria un poco menos comodo pero podria pasar.

Un cuadro de carbono que es mas rigido que uno de aluminio o al contrario? La actual que tengo ahora es aluminio y me gustaria probar una de carbono, pero el problema es que las dobles de carbono de 3000€ no bajan y ya es mucha pasta.

15. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Sí solo vas a hacer llano,y solo un día terreno roto,yo te recomiendo rígida de 29,más barata de mantener y mejores componentes,busca que tenga una buena horquilla y una buena transmisión,de las que pones de canyon,están muy bien, piensa también,en la garantía que es muy importante.
    A mí la que este año se le ha metido entre ceja y ceja es la Orbea Alma.....

16. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si claro,pero ese peso supongo qe es global de la bici comprada con la otra no es un ahorro de peso solo del cuadro.
    sobre todo hacia arriba y cuando mas empinado mas se nota,pero no sera tu caso como dices que no tienes grandes desniveles.

17. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    El aluminio es mas rigido que el carbono, el carbono absorbe mucho mejor.
    No se a que llamas tu zonas de mal estado, yo me refiero a grandes baches y piedras, para eso te puede interesar una doble, si no es el caso con una rigida de carbono, buena horquilla y unos neumaticos con menos presion puedes ir muy a gusto.
    Yo personalemte prefiero la rigida de carbono, de hecho es la que tengo ahora despues de haber tenido una doble.

18. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Para el tipo de terreno y rutas que entiendo que haces yo apuesto que mejor una doble.

¿3 kg?
    Si, se notan.

De entre las bicis que has puesto yo optaria por una Canyon. :p

19. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    En mi opinión tu opinión es un poco errónea. Con una rígida puedes meterte por los mismos sitios que una doble y divertirte igual o más. Eso si, te exigira mas, física y técnicamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. conorgregor

conorgregor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    como no vas a notar diferencia entre 13 y 10kg... Lo notas y mucho

Compartir esta página