Duda con mi nuevo fox evolution CTD

Tema en 'Mecánica' iniciado por vawepo, 7 Dic 2013.

1. vawepo

vawepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Recientemente me he cambiado el amortiguador por un Fox evolution CTD, la teoria de los 3 diferentes modos la se, pero, ¿ en el modo C, climb, se supone que se bloquea por completo?

Teoria de Fox:
    Modo Climb (C): Girando el dial de selección a la derecha por completo, seleccionamos el modo Climb. Este ajuste produce la más firme compresión de baja velocidad en la suspensión, con la intención de ofrecer la máxima eficacia en el pedaleo y un movimiento mínimo de la suspensión.

Dice minimo movimiento pero para mi no me parece minimo, de PSI va "niquelao"

Gracias

2. vawepo

vawepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    He leido en horquillas que es un 5-10% pero en mi caso es bastante mas.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    La horquilla CTD tiene que bloquear casi por completo, unos mm de recorrido, (te lo digo yo que la mia ya ha ido a reparar). El amortiguador no bloquea por completo solo se pone "más duro" que en T

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo tengo ese mismo amortiguador del 2013 y en el modo climb no llega a bloquear por completo,si haces fuerza si que se hunde un poco.Pero funciona muy bien ya que yendo por asfalto no notas vaiven al pedalear

5. vawepo

vawepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Miguel a mi probandolo en casa se me mueve en Climb 1/3 del recorrido como lo ves? Me veo desmontandolo y llevandolo a la tienda. Gracias

6. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Pues un tercio me parece bastante siempre y cuando lo fuerces tu,aunque yo apretando baja como 1/5.El caso es que pedaleando no notes contaminación,pruebalo y si no va bien llevalo a tu tendero o donde lo compraras porque tienen 2 años de garantía.

7. adrix89

adrix89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa horquilla y bloquea practicamente , digo porque algo se mueve pero muy poco.

8. focus7236

focus7236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prácticamente todas las horquillas y amortiguadores lo hacen. Es por si empiezas a bajar con el bloqueo y pillas un bache. Tiene un mínimo de recorrido para que no reviente el dial.

9. focus7236

focus7236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que si puedes hacer para que bloquee completamente es ponee un poco mas de aire pero no se si te compensará

10. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    yo acabo de recibir un CTD recien llegado del servicio tecnico
    El mio es un CTD Factory Boostvalve.
    Si pones la palanca en C y haces fuerza con la mano sobre el sillín, el amortiguador no se mueve a no ser que hagas una burrada de fuerza
    Evidentemente si botas encima de la bici, el amortiguador se mueve, pero ya ahí se ejerce mucho peso

11. vawepo

vawepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Gracias mañana lo llevo, proximamente os informare, por que parece que esta un poco "fail"

Compartir esta página