Buenas de nuevo a todos (aunque apenas me conozcais): Tras una caída en moto y estar 8 meses sin poder moverme me he decidido a volver a coger la bici... Cuando me la compré estuve con ella 2 semanas y tuve el accidente así que poco me pude iniciar. Mi problema es que he cogido bastante peso y temo poder romperla por forzar el amortiguador. La bici en cuestión es un Berg Cycles Viper 2FR con el amortiguador Fox Vanilla. Mi idea es volver pero primero haciendo más ruta que descenso por lo que no tengo pensado bajar muy rápido ni saltar más de lo justo, sino más bien pasearme casi jajaja. ¿Qué me recomendáis que haga? Un saludo y gracias de antemano.
Mira el cuadro de esa bici es super duro, no creo que lo partas ni de broma, esta muy dimensionado. En cuanto al amortiguador, dale mas presion de aire para que te aguante el peso en caso de que se hunda mucho en parado (sag), y ya esta. Como mucho a lo mejor poner otro muelle si ya te has pasado mucho de peso, pero nada mas. Tampoco haciendo lo que dices vas a hacer topes brutales como para romperlo. Saludos.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. El muelle en cuestión es un FOX 450x2.39... ¿Debería cambiarlo? Es que estoy en 100kg
Con un calculador de libras/pulgada me sale que debo poner uno de 791lb al menos... ¿Cuál me recomendáis poner? ¿Dónde puedo conseguir un muelle para mi amortiguador? Muchas gracias por ayudarme con este tema porque estoy algo pez. Un saludo.
Os agradecería eternamente la solución de las dos últimas preguntas, por favor. Ayudad a este pobre gordito!
sinceramente...,sonara burro y tal..pero pon si eso un muelle mas duro,pero mete el aire y demas ,como te valla bien y te guste,y no te comas mucho el coco,que es muy dificil que lo puedas romper,aunque se puede dar el caso,pero ia te digo io pesaba 110kg,y como muxo rompi un cuadro de xc aciendo enduro..asi k..va..nose..tranquilo que no es pa tanto
trakilo tio yo peso 98kl y salto bajo medianamente bien y no rompo nada algun llantazo pero naaa jejejej
Aquí dejo un enlace para que puedan calcular las libras del muelle. Hay que poner el recorrido que da la bici, el paso del amortiguador y tu peso eso si en pulgadas y el peso en libras. :::: MOJO SUSPENSION :::: un saludo
Muchas gracias por las respuestas. He recuperado mi manual de taller del FOX Vanilla R. Mañana pondré a modo de información los pasos que recomiendan para ajustar bien el amortiguador (que ya sabréis todos). En él viene una formulita muy sencilla para ajustar el hundimiento (SAG), como ajustar la anilla de precarga y así saber si tienes que cambiar el muelle y ajustar el rebote mediante la técnica del "frenazo" xDD.