Buenas a todos llevo tiempo comiéndome la cabeza con mis frenos, son unos Formula K18. La cosa es que cuando voy a la uni y la bici está aparcada al sol unas horitas al volver a cogerla veo que los frenos se han dilatado del calor y me frenan la rueda. La cuestión es que solo me pasa con el freno de atrás.No se si es un problema del freno o es normal.Tengo que esperar a que se pase o hecharle algo de agua para que baje la temperatura y pueda pedalear sin esfuerzos. ¿A alguien mas le pasa o le a pasado esto? ¿Se puede solucionar? Un saludo a todos.:saltarin
Si te sirve de algo yo tengo esos frenos (Formula Oro K18) y no los cambio por nada del mundo. A ver si es de las pastillas, prueba a cambiarlas, saludos
miralas aver si te roza el disco en la pastilla más lejana al lado del freno, en ese caso puedes ponerle una arandelita entre el tornillo y el adaptador para alejar un poco el conjunto. si te roza en la otra o en las dos entonces lo tienes más complicado y no se me ocurre nada. Lo que te he dicho de la arandelita te lo digo porque tengo los mismos y acabo de montar un lefty y me ha pasado, así que voy a ponerle una arandela (bueno, dos en realidad, ya le he puesto una y ha mejorado un poco, pero aun hay margen de mejora)
Es probable que estén desalineados. Prueba a aflojar un pelo el adaptador, apretar la maneta a tope y, sin dejar de apretarla, volver a poner fuerte el adaptador.
Yo tampoco los cambiaria son geniales. No creo que sean las pastillas ya que se las cambié hace poco porque las que vinieron de serie se me gastaron y les puse otras y pasa lo mismo
A mi particularmente son unos frenos que no me gustan mucho.pero creo que el problema pueda venir por tener algo de aire en el latiguillo de freno que al calentarse es inestable y expande y el liquido dot no. Intenta purgarlos.un saludo