Duda con mis frenos Formula K18

Tema en 'General' iniciado por fonsocruise, 5 Jun 2012.

1. fonsocruise

fonsocruise Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos llevo tiempo comiéndome la cabeza con mis frenos, son unos Formula K18. La cosa es que cuando voy a la uni y la bici está aparcada al sol unas horitas al volver a cogerla veo que los frenos se han dilatado del calor y me frenan la rueda.

La cuestión es que solo me pasa con el freno de atrás.No se si es un problema del freno o es normal.Tengo que esperar a que se pase o hecharle algo de agua para que baje la temperatura y pueda pedalear sin esfuerzos.

¿A alguien mas le pasa o le a pasado esto? ¿Se puede solucionar? Un saludo a todos.:saltarin

2. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Si te sirve de algo yo tengo esos frenos (Formula Oro K18) y no los cambio por nada del mundo. A ver si es de las pastillas, prueba a cambiarlas, saludos

3. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    miralas aver si te roza el disco en la pastilla más lejana al lado del freno, en ese caso puedes ponerle una arandelita entre el tornillo y el adaptador para alejar un poco el conjunto. si te roza en la otra o en las dos entonces lo tienes más complicado y no se me ocurre nada.
    Lo que te he dicho de la arandelita te lo digo porque tengo los mismos y acabo de montar un lefty y me ha pasado, así que voy a ponerle una arandela (bueno, dos en realidad, ya le he puesto una y ha mejorado un poco, pero aun hay margen de mejora) ;)

4. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Es probable que estén desalineados. Prueba a aflojar un pelo el adaptador, apretar la maneta a tope y, sin dejar de apretarla, volver a poner fuerte el adaptador.

5. fonsocruise

fonsocruise Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco los cambiaria son geniales. No creo que sean las pastillas ya que se las cambié hace poco porque las que vinieron de serie se me gastaron y les puse otras y pasa lo mismo

6. fonsocruise

fonsocruise Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Probaré hacer lo que me dices haber que tal va...gracias compi ;)

7. NATIT

NATIT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi particularmente son unos frenos que no me gustan mucho.pero creo que el problema pueda venir por tener algo de aire en el latiguillo de freno que al calentarse es inestable y expande y el liquido dot no.
    Intenta purgarlos.un saludo

Compartir esta página