Duda con montaje casete 11-32 a 11-34

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bradok25, 25 Abr 2013.

1. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola, tengo montado un casete 11-32 y le voy a poner un 11-34. Mi duda es si tengo que meter más eslabones a la cadena. Ahora mismo tengo

- Platos 42-32-24
    - Casete 11-32
    - Cadena 108 eslabones.

Saludos y gracias

2. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Siguiendo el método para calcular la longitud de la cadena de ponerla en plato y piñón grandes si que deberías añadir algún eslabón, pero no se si cuando tenias el 11-32 ya lo hiciste. Más que nada es para saber de qué longitud parte la cadena (si va sobrada o justita). si iba antes algo sobrada de eslabones igual no hace falta.

Saludos

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Como te comenta el compañero, salvo que antes tuvieras la cadena muy muy justa, no tienes por que aumentar la longitud de la cadena.

Si usamos el método de plato grande y piñón grande, puede que si te pida un eslabón mas, pero como uno no se suele poner¿? yo lo dejaba igual.

Pero si se usa el otro método, plato grande, piñón chico y la pata del cambio tiene que quedar recta hacia el suelo, entonce no se artera en nada la longitud. :confused:

4. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo hace un par de semanas, hice ese mismo cambio, y no le tube que poner eslabones , lo que si tube que hacerle, fue ajustar el tornillo de la tension del cambio, puesto que en el piñon grande me rozaba con la roldana.

5. apl_75

apl_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Totalmente de acuerdo con lapiutiel, cambie hace 2 meses el piñon y deje el mismo numero de eslabones, ajustando el tornillo de tension del cambio

6. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así lo haré.

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Matematicamente hay que añadir un eslabón, pero un eslabon no es posible, ya que las cadenas van por pares, por lo tanto....o te quedas corto un eslabon (al no ponerlos) o te pasas un eslabon (al ponerlos).

8. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    yo he puesto hasta un 36 sin aumentar la longitud de la cadena, aunque yo suelo llevar la cadena mas larga de lo que recomiendan, lo que está claro es que si pones plato de 42 no debes subir a los piñones mas grandes ya lleves 32 o 34

Compartir esta página