DUDA CON MONTAJE DE MANETAS

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Nashmadrid, Jul 30, 2011.

1. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

Hola…nueva duda jejejeje.
    Alguien sabe cómo se montan estas manetas…las instrucciones vienen muy confusas y no encuentro nada en internet…
    El enganche del cable viene en la parte de abajo y no entiendo bien cómo va el cable, si alguno de vosotros las tiene que me informe por favor.
    También me valdrá a una foto con ellas montadas…no encuentro ninguna en internet…
    Es para freno de carretera campy y manillar plano…
    Gracias a todos

Manetas:

http://www.notusualbikes.com/tienda/product.php?id_product=69

2. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

nadie las tiene??

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
  4. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

segun su fabricante y notusualbikes que es donde las he comprado se pueden montar tambien solas y ademas compatible para cualquier sistema, tanto de carretera como de montaña...
    pero no entiendo como se montan...
    os pongo el enlace... http://www.paulcomp.com/crosslever.html
    las mias vienen sin la pieza de ajuste negra de las fotos.... y no encuentro ninguna foto montadas en internet....

5. Reckoner

Reckoner Novato

Sí se pueden montar solas. Funcionan a la inversa. En vez de tirar del cable, empujan la funda.

6. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

no entiendo muy bien...hace falta la pieza de plastico de ajuste?? si las monto normalmente al frenar aflojan el cable... para que funcionen tendria que poner el cable por dentro....eso lo veo raro... no te entiendo miy bien lo de la funda...reckoner... entonces se montan como un freno normal???

7. mmmmmm

mmmmmm Novato

yo tengo unas parecidas, y en principio deberian funcionar solas, pero es lo que te han comentado, funcionan al reves, si por ejemplo es la maneta izquierda, metes el cable desde la derecha, dejando la cabeza del cable a la derecha de la maneta i el otro extremo en el freno obviamente, entonces la maneta tira de la cabeza del cable en vez de tirar del extremo, como lo hacen las otras, no se si me he explicado bien..

un saludo!

8. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

segun me dices, entonces las monto normalmente...ejemplo...si es maneta derecha (freno trasero) el cable entra desde la izquierda a la maneta y el extremo enlaza con el exterior de la maneta derecha (por fuera) y el otro extremo a la pinza trasera y la monto normalmente (son campy de carretera) lo que no entiendo muy bien es que esas pinzas funcionan al tirar del cable y esta maneta al ser el anclaje inferior lo que hace cuando comprimes la maneta es destensar el cable...si es asi, es como si las montara normalmente...no????

9. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

estoy hecho un lio...

10. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

una manilla....

11. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

12. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Aunque parece que funcionan al revés, el funcionamiento es el mismo que las manetas tradicionales, ya que al final, lo que se consigue es que se tire del cable para cerrar la pinza.

Simplemente que estas manetas mantienen fijo el extremo del cable y empujan la funda del mismo, con lo que se cierra el freno sobre la llanta.

Lo que no sé es si necesitas la pieza para regular la tensión que dices que te falta pero puedes probar a montarlo sin ella a ver si funciona.

Saludos.

13. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Y a la hora de montar estas manetas solas, sin ser el apoyo de las "principales", ¿que ventaja tienen sobre las tradicionales? Porque el precio se las trae...

14. roichiman

roichiman Novato

Ninguna. Bueno, que puedes instalar este tipo de manetas en un ancho de manillar de 26.0, si reciclas un manillar de carretera antiguo, por ejemplo.

15. charlichin

Otra ventaja es que normalmente se pueden montar sin pasar la abrazadera por todo el manillar (aunque no todas) con lo que puedes desmontarla fácilmente, en caso de que uses la bici en velódromo.

16. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

17. Reckoner

Reckoner Novato

Ah, y sobre el precio, no sé que os pedirán, pero unas radius normalitas están por 5-6 € y cumplen sobradamante.

18. roichiman

roichiman Novato

A ver... Así se montarían para usar combinadas con manetas de carretera:
    http://www.parktool.com/blog/repair-help/in-line-brake-levers-cross-levers

Pues para que frenen con normalidad habrá que enganchar el cable de otra forma. Si están hechos para usarse de las dos formas sin acople, abre bien la maneta y fíjate en cómo puede ser. Hasta aquí mi aportación. :p

19. charlichin

Yo llevo una maneta de esas en la fixie y es igual que en la imagen que ha puesto roichiman pero poniendo el tope del cable en el lado de la maneta por donde vendría el cable desde la maneta tradicional.

Te dejo una imagen de cómo llevo yo la mía. Y sí, la bici vino de Inglaterra, jeje.

Maneta.jpg

20. Nashmadrid

Nashmadrid Miembro

nadie tiene una fotillo montadas???

Share This Page