Hola a todos. Por fin me he decidido a dar el salto a tubeless. Mis aros son unos DT Swiss X430 por lo que el sistema que tendría que montar sería el tubeless ready.........o no? Es que no me aclaro. Por otro lado no se si las cubiertas tubeless y tubeless ready son las mismas, lo mismo que el liquido sellante y tal. Según tengo entendido tengo que comprar el fondo de llanta, dos válvulas, las dos cubiertas y el líquido verdad? Es cierto que este sistema es más ligero que el tubeless? (UST) Gracias de antemano salu2!
Tubeless y tubeless ready se montan indistintamente, lo que diferencia uno de otro es la cantidad de goma y porosidad de las cubiertas. Las tubeless a secas son mucho mas gruesas y menos porosas y funcionan incluso sin liquido (si el aro esta bien sellado), las ready son mas pororas y mas ligeras y necesitan si o si liquido.
En cualquier caso el liquido es aconsejable en ambas cubiertas, pues en las UST que no lo necesitan para mantener la presión es necesario para tapar los posibles pinchazos.