Duda con muelle de Lyric AYUDA!! --09/03/2011--MUELLE NEGRO MONTADO, Sensaciones...

Tema en 'Enduro' iniciado por Garrido_, 31 Ago 2010.

1. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Muy buenas compañeros/as,

Buenos os comento cual es mi duda/problema, estoy detrás detras de cambiarlo el muelle a la Lyryc porque con este voy muy pasado de peso, dicho lo cual, la situación es la siguiente:

Peso 115 kg, llevo el muelle de serie y simplemente con ir montado en la bici el recorrido me baja hasta 115 aproximadamente ( de los 160 que tiene....:llora)

En cuanto hago una bajada un pelin fuerte y voy tocando freno delantero, todavía baja más por lo que bajo mi punto de vista pienso que no estoy usando los 160 ni de coña.....

Según vuestras experiencias y demás..... me tiro a por el más duro directamente?? o el que hay por debajo??

El precio rondaba los 40€ verdad??

Mil gracias de antemano, saludos!!:punky

Última edición: 9 Mar 2011
  2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    con 115kg más equipación yo tiraría por el más duro de todos que es segun RS de 95kg para arriba, creo que es el de color negro "extraduro" y su precio si es la u-turn rondaba los 36€ cuando lo miré, ahora supongo que rondará los 40€.

pd. siendo la u-turn va todo el conjunto montado menos los diales (cuidado al desmontarlo en no perder los tres muelles y las tres bolas que hay debajo del dial del u-turn)

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si mides el sag y subido te baja a 115, esto sería un 28%. El muelle extra firme, ni se te ocurra ponerselo, porque con ese, se queda tan dura la horquilla, que no le sacas casi ni recorrido. Mi recomendación es que compres el muelle firme/azul y con eso ya funcionará bastante bien tu Lyric.

4. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Mmmm de momento vamos 1 a 1, muelle estraduro negro VS muelle duro azul, haber si pasa por aquí mas gente que los tenga probados......, en cualquier caso cuando este por casa hago un par de fotillos para ilustrar el tema y mido exactamente el Sag ;-)

5. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Muy buenas compis!!

Bueno, retomo el tema tras un tiempo de descanso y de paso subo unas fotos para ilustrar el tema.

Aquí la teneis en reposo, sin peso encima:

Y aquí con el mamut encima :angel

Haber como veis el tema que quiero encargar el muelle mañana o pasado a más tardar ;-)

Muchas gracias a todos!!!

6. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Coincido con Antonio. No te pilles el Black. Con el azul te puede ir bien. No hagas mucho caso de la referencia de RShox, pues son muy duros. Yo peso unos 98kg sin equipo y voy con el Red(standard) y ya me sirve.
    Saludos Lyrik Coil Chart.JPG

7. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    No se yo... yo llevo tambien el rojo con 85kg sin equipo y me va bien... con 115kg (con o sin equipacion??) no se si meteria el negro...

Última edición: 28 Feb 2011
  8. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Buenas apañeros!!

115 SIN vestimenta romana ;-)

Gracias!!

9. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Te lo voy a poner más claro, el extra duro es tan tan duro, que se te quedaría la horquilla prácticamente inutilizable, parece que llevas horquilla rígida.

10. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo peso igual como 110kg, y tengo el negro.

A mi me ha funcionado muy bien, no me ha dado ningún problema en los 2 años y medio de uso. La verdad no he revisado el SAG, pero creo que para mi peso esta bien ese muelle. Los 110kg es sin ropa ni camel ni nada, así que ya listo para rodar no tengo idea de cuanto sea el peso total.

11. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Genial muchas gracias rzozaya, es perfecto poder contar con gente que lo ha probado ;-)

Antonio, compañero, tu también lo has llevado montado y andas en nuestro peso??

Muchas gracias a todos!!

12. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Buenas compañeros!!

Finalmente he pedido el muelle extraduro, entre otras cosas porque solo tenían disponible, extra blando y extra duro, por lo que la decisión..... fácil.......:qmeparto

Ya os contaré que tal va :punky

Ahora, a ver como se monta, etc, no sea que la liemos :whistle

Un saludete!!

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hola, hay alguna forma de saber que muelle llevo yo puesto sin desmontar?. Es que para mis 78 kilos la noto muy dura.

14. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Buenas!!

Hombre si la compraste nueva y no la has tocado ni nada, llevará el de serie, es decir el ROJO ;-)

Un saludete!!

15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    la compré nueva, pero creo que es una OEM, asique ya no se cual traerá. El rojo es el duro verdad?.

16. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Muy buenas,

No, el rojo es el estándar, no el duro, si te vas a la primera página del post, podrás ver el cuadro de referencias de los muelles que puso el compañero raynets ;-)

Un saludo.

PD: Me acaba de llegar el muelle, ya comentaré que tal va el tema!!! :cuñao

17. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Buenas!!

Bueno, acabo de montar el muelle duro, realmente fácil teníais razón :platano

Ahora bien, os comento..... no he salido a rodar con ella todavía, pero montandome en parado baja exactamente lo mismo..... hasta los 115 practicamente...... me da a mi que el muelle negro no es para tanto....... :evil:

Los que lo tenéis, notasteis diferencia también en parado??

Muchas gracias compis!!:amo

18. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Garrido... Mira, yo peso mas o menos como tu, dependiendo si esta con lluvia o sin lluvia, si la distancia de la luna al valle que veo, etc... o sea, casi igual, quizas unos 5 o 6 kgs menos. Siento bien la negra, pero leyendo lo que pusiste de bajar a 115 con el sag, pues yo lo acabo de medir (si, en dos años y medio sin medir eso) y me llega a 130mm,... quizás me convenga el intermedio entre el de fabrica y el negro.

Se me hace raro que cambiando resorte te mida igual el sag. Probaste quitar toda la compresión (en alta y baja) antes de medir el sag? También puedes probar con cambiar aceite, creo (no estoy seguro) que RS usa 5w, puedes probar por un 7 o 10w, quizás te ayude eso.

Lo que si, es que he probado otras lyric (pero con el damper DH) para pesos mas ligeros y van como mantequilla en plano, no los he probado en terraceria, quizás ahi fondee un poco, quizas buscando algo intermedio puede ayudarme. Pero igual prueba con el aceite mas grueso, puede ayudar.

19. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo peso tambien bastante y en dos horquillas de muelle que he tenido, el muelle más duro era inutilizable; esto me ha sucedido con una Pike y una Van 36 y lo que sucedía era que con el muelle medio me daba un sag del 40%, muy blando y con el más duro un sag del 15%.

20. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Me pondré a echarle un vistazin al tema aceite..... haber como esta y ya de paso le hago el mantenimiento....

En cualquier caso, el sag tenía que ser de un 30% más menos verdad?? en tal caso ando dentro de margenes, quiero entender que al ser un muelle como tal, cuanto más comprima más notare la dureza, haber si saco algo de tiempo y la prueba en condiciones para ver hasta donde baja ;-)

Compartir esta página