En esta ocasion no pregunto por la libras que me hacen falta para mi peso, las cuales ya la se, la duda que tengo es, que comportamiento tendria un muelle de un amorto de 216 montado en en amorto de 200? Viendo el mercado hay mas muelles de titanio para un amorto de 216 que de 200, y como veo que la tuerca de precarga queda a la mitad de la rosca del amorto, pues me da margen para meter uno de 216. Esto tambien se aplica a si tienes un 216 y montas uno de 222 etc.. Asi que si alguien lo a provado a sabe que tal seria su fucionamiento, le agradeceria su opinion.
A veces cuando al calcular la dureza del muelle que necesitas, te quedas entre dos durezas, puedes optar por poner un muelle más largo con más dureza. Ejemplo: Tengo un amortiguador de 216 mm. La calculadora de dureza del muelle para el sistema de suspensión de mi bici y mi peso me dice que necesito un muelle de 325 lbs, y resulta que sólo existen de 300 ó de 350 lbs. Puedo poner uno de 300 lbs de la medida para 216 mm (el muelle sería 300x8.50) ó poner el de 300 lbs de la medida para 222 mm (350x8.75). Al poner el muelle más largo, éste nunca llegaría a hacer tope mecánico al comprimirse, porque no utilizamos toda su longitud, es decir que no llega a comprimirse entero, antes de eso hace tope el hidráulico del amortiguador. Es una buena solución para aprovechar todo el recorrido de un amortiguador y así poder sacarle más rendimiento a su funcionamiento. Y si haces tope "hidráulico" pues le das unas vueltas al muelle y lo precargas un poco y listo. También debes saber que un muelle más largo implica más peso. Espero haber ayudado.
Lalo según esa teoría, al alargar el muelle no debería ser más blando? Te lo digo porque haciendo pruebas en la enduro con el 216 que monta, he probado en medida 2,80 y un 450 me iria bien, sin embargo en 2,35 necesito 500 o 550.... Bueno a ver si nos vemos pronto y divagamos sobre el tema!
como bien dice josera68, cuantas mas espirales tenga el muelle mas blando es. Y creo que cada largada esta estudiada para cada carrera de amorto, siendo asi que nunca aras tope macanico. Si que estamos hablando de muy poca diferencia de largura y con la cantidad de rosca que tiene la precarga se podria meter. pero bueno la duda sigue siendo la misma, cuantas mas libras se deben poner a la hora de cambiar a titanio.