Wenas!! Tengo una modraker durham y vino con el Fox RC2 de 241x76mm y con un muelle de 350lbsx3.25 Lo encuentro demasiado blando para mi, peso entre 80 y 85 kilos asi que me gustaria saber de cuantas lbs me aconsejais que me pille uno nuevo. Thanks
Antes de nada y de comprarte un muelle nuevo, prueba a meterle mas presion a la camara, es decir, metele algo mas de aire al amortiguador y pruebas. Si ves que aun metiendole la maxima presion te sigue blando pues entonces si comprate un muelle de 450 libras por lo menos.
mmmmm, antes que nada, incluso antes de montar por primera vez hay que medir cuanto sag te da. Recomendarte un muelle a ojo según el peso es un poco arriesgado, piensa que también depende el ratio y la progresividad del cuedro y del hidráulico del amortiguador. Mide cuanto sag te da con el muelle de 350 lb (con la precarga al mínimo y todos los hiudráulicos abiertos, incluso el rebote). Según lo que obengas te podemos aconsejar. Te debería dar aproximadamente lo que recomiende el fabricante (en los cuadros con sistema Zero es bastante importante clavar el sag. Un saludo!
No exactamente, más bien cuanto se puede comprimir. Esa medida siempre tiene que ser igual o superior a la carrera del amortiguador.
Pues para 85 kg y un sag del 33% te corresponde un muelle de 350 lb y para un sag del 28% entre 350 y 375. Así que el muelle que trae de serie te va perfecto. ¿Por que dices que te parece blando?