Duda con MX Comp ETA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yuyus, 26 Mar 2009.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hola muy buenas, acabo de recoger mi bici del taller, la llevé para que miraran el aceite y el rebote interno puesto que yo no me atrevo, es una Marzocchi MX Comp ETA, le han cambiado el aceite (estaba negro) y me ha ajustado el rebote y es verdad que ahora rebota bién, lo que ocurre es que creo que tiene menos recorrido que antes, es decir si hundo la horquilla de manera violenta no llega a hacer tope cuando antes si lo hacía, y me pregunto si esto es lo normal ó le han puesto un aceite demasiado denso, ó es que tiene mucha presión la horquilla, me ha dicho que tiene 100 psi.
    A ver si me podeis decir algo. Gracias de antemano y muy buén foro.

2. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira primero si tiene la presion adecuada a tu peso y despues puede que hayan metido mas aceite del recomendado.

3. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Exacto, la cantidad de aceite que recomienda Marzocchi es demasiada y no deja aprovechar todo el recorrido, prueba a quitarle toda la presión y si aun así no aprovechas el recorrido (te quedas a medio centimetro o un centimetro del tope), es que se han pasado con el aceite. Desmonta, y vete sacándole poco a poco, y prueba. Paciencia!

4. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Para sacar haceite no hace falta que desmontes. Saca la presión, dale la vuelta a la horquilla y presionando el obus de la válvula va saliendo aceite. hazlo de 5 en 5 cc Porque si sacas de más entonces si que tienes que abrir y añadir.
    Un saludo.

5. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pero como sé que es exceso de aceite?
    Le quito toda la presión de aire y miro a ver si se hunde?

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Le he quitado toda la presion y se hundia solo 6 cmts. así que le he sacado aceite hasta que se hundía 9 cmts. y le he metido aire, ahora ya creo que va bién, mañana cuando salga os cuento que tal

Compartir esta página