Hola Hace un par de días recibí un juego de ruedas Mavic Crossline compradas en Chain http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81253 y al contrastarlas con la documentación técnica de Mavic me dá la sensación de que no es el modelo 2012 tal y como anuncian. Según tengo entendido los modelos 2012 incorporan un nuevo núcleo ITS 4 que supuestamente debería ser menos "sensible" que el anterior, y observando los despieces de los modelos 2009 y 2012 es evidente que las piezas externas que lleva la mía corresponden al modelo del año 2009. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81253 pag 17 para el modelo 2009 http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/themes/2_16.pdf pag 16 para el modelo 2012 Por otra parte, todas las fotos que veo en internet parecen ser del modelo antiguo, y es que en realidad la única diferencia externa que me da la sensación que hay entre ellas es la tuerca de ajuste del núcleo (mediante la llave de tetones de Mavic) y los adaptadores para QR, que en la mía claramente corresponden al despiece del modelo 2009. Siento no poder adjuntar una foto pero no me deja hacerlo. Agradecería que alguien entendido en esta materia me echara un cable porque ando perdido. Ayer les mandé un correo a los de Chain preguntando pero no me han contestado, así que me gustaría saber si me la han clavado o no para intentar solucionarlo. Muchas gracias de antemano
Me contesto a mí mismo por si le puedeservir a alguien. No sé si no expresé con claridad lo que quería o bien nadieestaba al corriente de las diferencias entre los núcleos Mavic ITS4 2012 y losanteriores, pero no he obtenido respuesta... La cuestión es que desde Chain me enviaron unas Crossline con eje y núcleoanterior al modelo 2012, así que al tiempo que intentaba documentarme aquí,envié un correo a Chain pidiendo explicaciones. La respuesta fué que devolvieralas ruedas y que ya verían si tenían modelo 2012 disponible, a lo cual respondíque la solución me perjudicaba porque me quedaba una temporada sin bici, por loque les propuse llegar a un acuerdo mediante el "upgrade kit" deMavic http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/kit-its-4-2012-nucleo-eje-135-142-mm para convertir los núcleos ITS4 en modelo 2012, ya queel resto de las ruedas es exactamente igual. Total, que como ellos no lo tenían en"cartera" me dijeron que lo comprara por mi cuenta y que les enviarala factura. Así lo hice, y tras recibir el pago de Chain en mi cuenta PayPal, escribo estopor si le sirve a alguien. No voy a opinar acerca de si todas las ruedas quevenden como 2012 en realidad son anteriores. Las mías obviamente lo eran,pero por mi parte un 10 a la atención al cliente de ChainReactionCycles. Estoyconvencido de que solucionar este pequeño entuerto en una tienda"física" no me hubiera resultado mucho más sencillo, así que de biennacidos es ser agradecidos ¿no? Además de quejarme cuando lo hicieron mal, también quiero agradecerles lasolución que me han dado.
Hola, gracias por dejar esto, entiendo entonces que si lleva la llave de tetones es el modelo 2012? A mi me ocurre que necesito cambiar el eje y el cuerpo del piñon y no tengo claro que componentes comprar. http://www.foromtb.com/threads/eje-y-cuerpo-piñon-crossline.1207957/ Un saludo
Eje y núcleo de años diferentes no son compatibles, pero sí lo es el conjunto con el resto del buje, así que si compras el kit completo de hibike puedes adaptarlo al resto del buje sea del año que sea. Externamente puedes diferenciar si son modelo 2009 o 2012 por la tuerca que se ajusta con la llave de tetones. En el modelo 2009 esa pieza es cilíndrica y de color plateado, mientras que en el modelo 2012 es de color negro y almenada (como la que aparece en el enlace de hibike). Si lo tienes ya desmontado todas las piezas son ligeramente distintas (eje, núcleo...) Por otra parte, siento decirte que al menos en mi caso el supuesto upgrade a modelo 2012 resultó ser una auténtica ******, y partí el eje en menos de 300 km. Luego he sabido de otros casos como el mío.
Muchas gracias, por lo que dices creo que tengo la versión 2012, adjunto foto: Y lo que me ha pasado es justamente que ha partido: No se si será un fallo de algunos ejes, yo también he visto varios casos ahora que me he puesto a buscar. O será por someter a esfuerzos con eje de 9 o porque nunca he ajustado el buje y puede que con algo de juego acabe partiendo. Ya que has estado en esta situación, que me recomiendas cambiar? Por otro lado he visto este adaptador de sunringle que puede que de refuerzo extra: http://sun-ringle.com/mtb/accessories/135mm-rear-conversion-axle/ Y ya otra cosa mas, es que creo que el eje por separado del modelo 2012 es el mismo que el del upgrade, tienen misma referencia. Un saludo y a ver si sacamos algo en claro
Perdona, hace días que no entraba por aquí... Si claro, el eje del upgrade es para convertir un buje 2009 en 2012 así que el eje es el mismo. Con comprar el eje te basta. La rotura también es la misma que la mía, ja ja Suerte
Gracias, lo que pasa que también querría cambiar el nucleo que el rodamiento no está muy allá y creo que me merece la pena pillar el kit de upgrade que sale amejor precio que nuecleo + eje por separado. y además las tuercas laterales las pongo nuevas también! salu2
Finalmente compre el kit de conversión, pese a que mi modelo es 2012 y vale todo a excepción de la tuerca de tetones que la del kit es más larga. Será una de las diferencias del buje. Pero poniendo la antigua todo perfecto. Gracias