Buenas. Me acabo de registrar en el foro, ya que llevo tiempo lellendo por aqui y me parece un foro bastante interesante. Ahora decir que no se si me habre equivocao de subforo, espero que no. Vereis, tengo una bici de x-country, y la verdad esque la cojo por epocas, aunque no creo que vuelva a parar de cojerla. La cuestion es que tenia atras una cubierta hutchinson python 26x2.00 y alante una bulldog 26x2.10, y ayer se me rompio la python (osea la trasera). La verdad esque no estaba gastada del todo, pero como tienen las ruedas varios años, pues se a acabao rompiendo (un taco y tambien un pellizco en el flanco) y por lo tanto pinchando la camara (no uso tubeless). La cosa es que ayer me compre la hutchinson python para atras, y la de alante queria cambiarla tambien, porque le pasa lo mismo, tiene varios años y antes de gastarse se rompera como la otra. Pero lellendo he visto que realmente se habla muy mal de la bulldog. Alguien podria recomendarme una buena cubierta para alante (recordemos, normal, con camara) y que ronde el precio de la bulldog? Aunque no se que vale la bulldog, supongo que como la python, que valia 19 y el hombre me la dejo en 15. Tengo que aclarar que soy un principiante y no tengo capacidad para saber que tal van las cubiertas, si agarran bien aqui o hallá, en fin, que ahora mismo no puedo elegir por mi mismo porque no entiendo y la cago fijo. Y la otra pregunta es muy simple. Un hombre que trabaja en una tienda de bicicletas, me comento que si por ejemplo mi rueda es de 26x2.00, lo mejor es meterle una camara de 26x2,10, es decir un poco mas grande, porque al inflarla, se queda la goma un poco mas gruesa (al ser una talla mas grande, pues no se estira del todo) y es mas dificil pinchar. Que os parece esto que acabo de decir? es verdad? para mi tiene sentido, pero como os digo soy un novato y no quiero anticiparme, porque ayer al comprar la python se me olvido comprar la camara y antes queria preguntar. Pues nada, una alegria registrarme en este foro y repito espero no haberme equivocado de subforo, esque hay varios donde podria ir estas preguntas y no lo tenia claro. Saludos.
Las camaras van de 1.75 hasta 2.10 por ejemplo, eso que te ha comentado es bastante poco fiable, hay camaras de 0,45 mm que pinchan igual que las de 0.8 por ejemplo. Como cubierta delantera tienes monorail o advantageen maxxis, saguaro en geax, toro o cobra en hutchinson, ground control o fast track en specialized... ves a la seccion de rally y al post de combinacion de cubiertas