Tengo una specialized centrum que acabo de comprar. Tengo una duda con respecto al cambio nexus de 3 velocidades. Cuando voy en la primera velocidad es silencioso y suave pero cuando voy en 3ª el desarrollo más largo suena como un piñón convencional cuando rueda libre (vamos el sonido clásico de carraca). ¿Es esto normal o hay que reajustarlo porque no debería sonar así en ninguna velocidad? Y otra duda, ¿es muy complicado desmontar la rueda trasera con el IG3 y su posterior montaje? ¿Necesita algún ajuste al montarla aparte de tensar la cadena correctamente? Por lo demás estoy muy contento con la bici, es una pasada lo bien que se desenvuelve por la ciudad... Un saludo
Yo tengo la misma bici y la 3ª velocidad me hace lo mismo, supongo que sera asi, estuve retocando el cable y no conseguia quitarlo. Respecto a la rueda trasera es muy facil quitar y poner, con 2 llaves fijas lo tienes enseguida. Luego tines que tensar la cadena, mediante las patillas deslizantes que lleva que se sueltan con 2 tornillos allen por cada lado. Yo llevo un mes con este bici y anda de miedo. Un problema, no me gusta dejarlo en la calle.
Ese ruido que comentas es totalmente normal, yo tengo una bicicleta chopper con ese mismo cambio y hace lo mismo. Ademas he probado muchos cambios nexus y mas de lo mismo. Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora me quedo mas tranquilo. Pakita, yo de momento no me atrevo a aparcarla en la calle. Estoy pensando en comprar un buen sistema por si algún día lo tengo que hacer. saludos!