Duda con Orbea Alma 29er S30

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Mandrull, 21 Sep 2011.

1. Mandrull

Mandrull Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas a todos. Quiero dar el salto a una 29 y este modelo me ha dejado loco:

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_29_s30/#presentacion

Me gustaria que me orientarais sobre este modelo en cuanto a geometria (si alguien tiene una Alma 29er) y sobre el peso. Acepto sugerencias de otras 29ers que ronden ese precio.

Un saludo y gracias!

2. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira la geometria en la pagina y comparala con la de tu 26, si es similar ya tienes la talla, orbea tiene buenas bicis.

3. cherchi

cherchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,82 y en la tienda me subí a una M con una potencia muy corta (no me preguntéis de cuanto, se veia muy corta) y me encontré cómodo, aunque yo le pondría una potencia más larga.

Saludos

4. Mandrull

Mandrull Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias. Mido 1.83 y segun la pagina me corresponderia una L, la cual creo que sera grande para una 29. En cuanto a geometria me refiero a si Orbea (que no lo dudo) ha hecho bien los deberes en cuanto a geometria de sus 29es: Sensaciones al llevarla... etc.

5. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    pues ha cumplido y de sobras los deberes, ya les gustaria a muchas marcas que fuera asi de bien, personalmente hablando. Tengo una de aluminio y para mi una bici perfectisima, hablando de geometrias. Mido 1,79 llevo una M y dias pienso en ponerle potencia de 100 pero tampoco un dato relevante.

No fallaras si compras esta bici! ;)

6. Mandrull

Mandrull Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias lucho, eso es lo que queria oir... Bufff ya me estoy viendo!!!

7. jpolibiza

jpolibiza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo he estado mirando la geometría de esta bici, que tiene muy buena pinta, pero no me acaba de convencer. Yo mido 1.82 y la talla M me parece pequeña (tubo superior corto) y la L muy grande (tubo vertical muy largo). En las orbea de 26 pulgadas hay una talla más, en las 29er me da la impresión de falta una talla intermedia. Que opinais?

Saludos,

8. gringobiker

gringobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo mido 1.83 y pensaba pedir una L... haber si la voy a pifiar,es lo que me recomienda el tendero pero no me he subido en ella.

9. gabar

gabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo voy a ir a por la misma Orbea. Mido 183cm con 86 de pierna creo recordar y mi talla es una M. He probado las dos My L y acordamos con el tendero que mi talla era M.

10. carliños_

carliños_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    buenas compañeros, midiendo 1.83 vuestra talla es la m a menos que lleveis el asiento por encima de los 81 cm, ya que la talla l de orbea es inmensa en 29, yo mido 1,79 y tengo una m pero he vendido varias a gente mas alta y se han quedado la m , la l es apartir de 1,85 en funcion de la longitud de pierna.Por cierto a nivel geometrico es la 29 mas rapida que he prrobado, tengo una niner air carbon, he probado la focus raven que aun no esta en el mercado, llega en marzo, la specialized s works, la scott scale y, la verdad la orbea es una autentica bici de carreras, muy parecida a su hermana de ruedas pequeñas en cuanto a reacciones. Si buscais una bici explosiva, la orbea es vuestra maquina.

11. gringobiker

gringobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola Carliños,tengo en mente encargar la h 50 en breve,el tendero y un compañero del foro me han recomendado la talla L con mi estatura 1,83 pero ahora al leerte se me generan dudas,soy algo patilargo con 88cms de entrepierna.Estoy hecho un lío con esto de la talla,pediré la M y no tendré problemas? de siempre mi talla ha sido 19-20.

12. pakos

pakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carliños para una alyura de 1.93 y 91 de entrepierna, que me recomendarias la talla L?
    Yo estoy mirando una Alma H50 de 29".

13. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Has probado la Focus Raven 29"? que diferencias respecto a la Orbea 29"? estoy entre estás dos y se que son muy diferentes. Te agradecería mucho tu comentario respecto a estas dos.

14. Northwind

Northwind Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    . Y seguido.

16. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    carliños,por tu mensaje veo que tienes tienda.A ver si me puedes asesorar.

Estoy decidido a comprarme mi primera mtb y estoy mirando bicis de 29er y de las q e visto (dentro de mi presupuesyo) la Orbea Alma 29er h70 me gusta mucho.El "problema" es q yo mido 1'91cm y de entrepierna 94cm y la talla L (aunque parece q es tirando a grande)no se si me valdra. Q opinas? Alguien mas en mi caso q me pueda asesorar?

P.S: Las tiendas q me pillan mas cerca de casa no tienen Orbea para poder probar si me vale.

17. jpolibiza

jpolibiza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, parece que cariños tiene mas experiencia, no piensas que a la orbea 29er le falta una talla intermedia?, yo pienso que la m me quedará un poco pequeña y la L grande.

Saludos,

18. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pienso (humilde opinion y sin tener ni idea) q la L tendria q ser un poco mas pequeña y que hubiera una XL un poco mas grande que la L q hay.Si fuera asi ya hubiera encargado la XL.

Última edición: 28 Oct 2011
  19. carliños_

carliños_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    bueno compañeros, vamos por partes, lo primero que pienso es que si, a la orbea le falta una talla o incluso 2 pero en eluminio, en carbono el coste de los moldes no compensaria la inversion.
    Las diferencias entre la focus raven y la orbea 29 son notables en cuanto a geometria,la orbea, fiel a su filosofia de marca, siempre es mas racing, mas nerviosa y por descontado complicada de llevar que la raven, aunque esta, va a ser un refernte ya que tiene una geomtria mas neutra que no es tan racing pero tampoco es un trasto como a mi entender es la trek, la focus filtra algo mejor los baches en la parte trasera ya que los tirantes son totalmente planos y grandes aunque en foto perfil parecen estilo cannondale, son brutales, lo orbea por el contrario es un tiro subiendo , es superreactiva.
    gringobiker, teniendo esta entrepierna, tu altura de sillin teorica es de 78 cm apro, asi que la talla m con potencia de 110 o 120 es perfecta para ti, creo que mucho mejor que la l en la que encontrarias que es muy alta y larga de arriba y ademas mucho mas torpe que la m.
    pakos y ximmo en vuestro caso la talla l parece correcta, por altura de sillin teorica no habra problema, el caso sera acertar con la potencia, pero vuestra altura aun no es un impedimento para ir en bici, hace poco le vendi a un cliente una bici de carretera talla xxxl es decir, 62, el tio hacia 2mts y queria una focus izalco.

20. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la ayuda carliños.Me parece q ya lo tengo claro. Saludos

Compartir esta página