Tras mucho meditarlo, voy a pasar a electrónico, posiblemente a Shimano, del que he oído mejores críticas que Campagnolo. Por esto, he estado mirando precios y disponibilidad ahora que sale el Ultegra de 11. Realmente, estoy indeciso entre Ultegra de 10v, el nuevo Ultegra de 11 y el DA de 11v. Con el Ultegra de 10 la duda que tengo es que, de los 3, es el que sale más económico, pero es el más pesado y el que veo más mazacote en cambio y desviador. Me saldría aproximadamente por 750/800 (el kit electrónico). Los pesos son: Manetas: 315 gramos Desviador delantero: 167 gramos Desviador trasero: 271 gramos Por otro lado está el Ultegra de 11. Esta opción me atrae, ya que es lo novedoso y ha reducido el peso y tamaño de desviador y cambio. Según Serpal funciona igual que el DA, pero las manetas son de aluminio y mi tendero no me asegura disponibilidad. Sólo lo he encontrado disponible en un sitio por 1000 euros con batería externa. Los pesos del Ultegra di2 de 11 son: ST-6870 manetas: 295 gramos RD-6870 desviador trasero patilla corta: 250 gramos RD-6870 desviador trasero patilla larga: 260 gramos FD-6870 desviador delantero:155 gramos La tercera opción es el DA de 11. Estéticamente me encanta, las manetas son de carbono y encima tendría posibilidad de montar la batería interna. Con los kits de Ultegra debería montar la batería exterior, como ya he mencionado, si quisiera tenerlo ya. Como es de prever, es la opción más cara. Saldría por 1400/1500 aproximadamente. Los pesos del DA son: Manetas: 230 gramos Desviador delantero: 106 gramos Desviador trasero: 214 gramos ¿Qué me aconsejáis? ¿Hay alguien que haya probado Ultegra y Dura Ace para confirmarme si existe mucha diferencia? Sinceramente, creo que la mejor opción sería hacer un mix de piezas con el nuevo Ultegra de 11 (cambio y desviador) y manetas DA, con batería interna. Sería una opción más económica que el DA completo y solo se llevarían 86 gramos, pero esta opción está supedita a la disponibilidad del Ultegra di2 de 11 y aunque hay gente que dice que en dos semanas estará disponible, hay muchos otros que hablan de uno/dos meses e incluso que llegará de cara a 2014. El corazón me pide DA, pero la cabeza me pide mix de piezas...aunque llevo ya algún mes sin la flaca y no me veo esperando otro mes o posiblemente más tiempo por el nuevo Ultegra. ¿Qué haríais? Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.
Yo ya te di mi opinion, la cabeza me pide Dura-ace completo (me lo podria permitir pero la economia esta como esta) me hare un mix Dura-ace/ultegra 10-11. Pd: donde has localizado el Ultegra 11? en stock?
A mí también me gustaría el mix, pero no hay manera de montarlo sin esperar a una fecha indeterminada. El DA me tira, pero la otra opción la veo con mejor relación calidad-precio-peso. Te digo lo otro por privado.
Tinino ¿estas seguro de que las manetas Ultegra son de aluminio? Las mias del 10v son de carbono. Y otra pregunta ¿es compatible el Dura Ace con el Ultegra?
Lo que si tengo yo claro es que ahora mismo no pondría un grupo de 10v cuando los 11v se están convirtiendo en estandard.
los grupos de 10v estan en 1000eur que es un precio bueno.si luego lo quieres actualizar te da para comprar un desviador trasero ,cassete y cadena
Yo soy contrario a Shimano, motare un Campagnolo Record EPS y la verdad es que estoy esperando como agua de mayo a que me llegue, ya que le montaré la nueva bateria interna que aun no esta disponible hasta mediados de este mes mas o menos...
creo que te vas a equivocar con lo que te vas a gastar en esp record .te compras un dura ace y te sobra dinero.un dura ace lo consigues en 2000 eur.a si que te ahorras mucho dinero ademas de funcionar mejor
Yo tiraría a shimano 11v. Y si puedes mejor el durace sin dudarlo. En cuanto a la disponibilidad creo que ahora mismo en España por lo que dijo mi tendero que es punto oficial shimano empezarán a recibir de aquí a finales de año pero que no sabrían fecha exacta porque Macario no tenía stock ahora mismo.
Yo acabo de poner dura ace di2 11v con la batería por dentro y lo recomiendo 100%, pero vamos tampoco he probado otro electrónico
Sí, según estos enlaces, las manetas del Ult. de 10 y de 11 son de alu, pero también he leído por ahí que las del Ult. de 10 son de plástico/composite. http://www.bikeradar.com/news/article/shimano-ultegra-di2-first-look-30616/ http://forums.roadbikereview.com/co...ted-electronic-finally-some-leaks-304331.html 1000 por un Ultegra de 10 me parece carísimo, la verdad. Por ese precio monto DA de cabeza. Sí, lo mismo me dijo varios tenderos a los que pregunté; debería ir llegando, pero no dan fecha exacta...de ahí mi preocupación porque no quiero estar sin bici durante mucho tiempo más. Sí, esa es la opción que me ronda la cabeza, pero es una inversión alta y como tampoco he probado antes un electrónico, de ahí mi indecisión ante semejante dineral. Saludos.
Los Ultegra di2 de 11V estarán disponibles "oficialmente" para la segunda quincena de Diciembre, "extraoficialmente" los tienes ya, esta semana monto yo el mío con batería interna, que es compartida con el Dura Ace. Los Ultegra y Dura Ace de 11V son compatibles entre ellos, con el Ultegra Di2 10V no son compatibles ninguno.
Pues equivocado estas, en tres Ultegras de 10 distintos el cambio dura-ace de 11 funciona perfectamente
Valer si que valen pero mira que la centralita que va en la zona de la potencia te sirva, tiene que tener la toma para el cargador.