Duda con piñones campy y grupo 105

Tema en 'Material' iniciado por lontxo, 24 Nov 2009.

1. lontxo

lontxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el tema es que mi flaca lleva todo 105 10v, cadena incluida, y me ofrecen unas ruedas campagnolo vento con piña campagnolo 10v. Me podria valer? O que me fallaria, el cambio, la cadena?
    Espero que alguien me pueda echar una manita.

Saludos.

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo que tengas problemas en montar unos piñones shimano puedes quitar los campagnolo y dejar los shimano

3. klavikula

klavikula Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola , un saludo.
    Creo que en las Vento no puedes montar Shimano.
    Solo las hacen para nucleo Campy, peeeero yo tengo un compañero que lleva Ultegra con unas Fulcrum3 ,con nucleo Campy y piñon Veloce y sin problemas.
    Saludos ....Paco

4. garra

garra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unas scirocco con piñon veloce con grupo 105 con cadena ultegra y sin problemas . menos con sram el resto es compatible

5. lontxo

lontxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda. Si alguien mas puede me puede confirmar que el invento funciona se lo agradeceria.

6. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Tengo un colega que lleva todo Ultegra 10, menos las ruedas que son unas Neutron con piña Campy de 10, y no le ha dado problemas.
    De todas formas, pregunta si a las vento las puedes substituir el nucleo por uno Shimano, aunque ésto te incrementaría el precio.

Salu2

7. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he llevado casete y cadena campagnolo con el resto de grupo 105 y no he tenido problema. Supuestamente note va tan "fino" como debería de ir, pero a mi me iba perfecto.

8. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Se refiere a las vento

9. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo siempre había oido aquí en el foro que los grupos Shimano 10V no iban bien con las coronas Campy 10V, pero que Campy 10V si que funciona bien con cassete Shimano 10V.
    Entonces, ¿funciona bien una transmisión Shimano (manetas y cambio) 10V con cassete Campy 10V?
    Yo es que tengo unas Proton con cassete Campy 10V y a veces pienso en probar Shimano, pero si tengo que cambiar todo... pffff :S

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Solo se nota cuando la cadena, cambio y transmision entera es totalmente nueva, cuando ya esta algo rodada va igual.
    tengo en unas ruedas cassette ultegra y en otro centaur para la misma bici, y siendo realistas en el cambio no hay diferencia, la unica diferencia que le noto es que se tarda algo mas en ajustar el campy, pero una vez estea bien ajustado va perfecto. Si fuese un cassette de 9-8v ahi si hay problema ya que la distancia entre piñones varia bastante, pero en 10v la variacion es de 0,1mm, vamos que ni se nota

Última edición: 25 Nov 2009

Compartir esta página