Hola! Tengo una duda con una Pike Dual Air U-Turn (de las que tienen camara positiva y negativa) La horquilla va muy fina, pero al darle aire se queda un pelín hundida, por debajo de la linea de los 140mm. Se supone que tiene que llevar exactamente la misma presion en ambas cámaras, bien, pues en mi caso le doy unos 130psi tal y como indica la tabla de las presiones que hay en la horquilla, pero se queda un hundida. Si le quito la presion de la cámara inferior (negativa) se "estira" por completo, pero al darle la presion que debe tener en esa camara se hunde, poco unos 5 o 6 mm. Puede que sea una bobada, pero es una horquilla muy muy nueva que pienso vender en cuanto me llegue una Talas y me gustaría saber si esto es normal o necesita algún tipo de ajuste antes de hacerlo. Ya os digo que la horquilla es del 2009 pero apenas se usó, para que os hagais una idea no tiene ni un roce. Un saludo y muchas gracias!
Es normal...yo tengo una Revelation (que va finisima) dual air y hace exactamente lo mismo. Eso sí,hincha siempre primero la positiva y luego la negativa,sí lo haces al revés sí que quedará hundida.Y para deshinchar primero la negativa.... Metele menos aire del recomendando para tú peso o irá muy dura,y en la negativa,sí pones MÁS presión que en la positiva conseguiras más sensibilidad y sí pones MENOS será más durilla al principio. Ve probando configuraciones y déjala a tú gusto que tienes una horquilla buenísima!!
Las indicaciones del peso que vienen en la pegatina son eso, meras indicaciones... Guíate por dejar el sag adecuado, y usa la cámara negativa para lograr el tacto deseado. Si empieza a recortar recorrido es que te estás pasando de poner aire en la cámara negativa. Lo de poner a punto las suspensiones es más una cuestión de sensaciones que de números, que hay que tomarlos siempre como "orientativos".
Muy cierto, en esta horquilla simpre he andado con presiones inferiores a las de la tabla, yo peso 80kg con equipaciones, y ahora le he puesto +/- 105psi en la cámara positiva y unos 90 psi negativa, es más o menos lo que siempre llevé, pero en el manual de Rock Shox te insisten en que pongas exactamente la misma presion en ambas camaras, lo cual es casi imposible, pero por eso pensaba que mi horquilla podría tener algo mal ajustado. Ahora la he dejado perfecta, con un 30% de SAG. Lástima que para la semana me llegue la FOX 36 Talas... jejeje. Un saludo y gracias por vuestras respuestas!