Duda con pike rct3 debonair 2018

Tema en 'Mecánica' iniciado por RMG_STUMPYFSR, 6 Nov 2017.

1. RMG_STUMPYFSR

RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    hola.
    Acabo de montarme una RS Pike RCT3 debonair de este año de 150mm y la noto muy dura en su tramo superior.
    Despues de bajar presion, regular ajuste y tal, sigue funcionando muy dura en ese tramo, tanto que solo trabaja el 60 o como mucho el 70% del recorrido.
    Mi mecanico me ha dicho que le parece que la horquilla tiene exceso de aceite.
    Para comprobarlo hemos quitado el aire de la horquilla en su totalidad y al hundir la horquilla no llega al tope, cuando sin aire deberia llegar al tope, se queda a 1,5cm del tope.
    Entonces segun el mecanico la solucion es abrirla y ponerle el volumen de aceite adecuado.

Os ha pasado esto alguna vez?

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Algo parecido me pasó en una Revelatión y era eso,exceso de aceite. En la pike al ser cartucho de purgar,podéis enchufar la jeringuilla y sacar algo de aceite y después purgar a ver si ya da todo el recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RMG_STUMPYFSR

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Muchas gracias.
    A ver si lo soluciono. Os dire algo en breve para que los biker tengan conocimiento de este posible problema y du solucion.

4. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Supongo que estará en garantía,así que puedes tirar de ahi que lo deberían de soluciona si no queréis complicaros la vida. Aunque dos o tres semanas sin bici hasta que la manden reparada.

5. RMG_STUMPYFSR

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Solucionado. Habia un pequeño exceso de aceite. Y tb le he quitado el token.
    De momento vuelvo a tener el tacto que me gudta..si veo que hago topes pues le pomdre el token..mersi

6. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    El otro día estuve haciendo el mantenimiento a mi Pike y me acordé de tu caso, aprovechando ya purgué el cartucho y recordaba que me faltaba como 1mm para el tope,no me preocupaba mucho pero ya después de purgar y equilibrar aceite da todo el recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página