Duda con pintado de cuadro

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cortexie, 11 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cortexie

cortexie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he pulido mi cuadro acero columbus, bueno mas bien me lo han pulido, está como se ve en la fotografia. Bien, mi duda es:

Pinto directamente a spray? o doy 3-4 capas de imprimacion?... soy de Murcia, si alguien me puede decir la mejor marca de pintura en spray?

la kiero pintar en gris mate y la horquilla negra mate.

Otra duda que tengo, es como quitar una pestaña que lleva soldada, asi como los pitorrillos d las marchas, me han comentado que calentando con un soplente y con un cincel sale rapido, k dpues lime y lije, como lo veis?¿

pulido2.JPG

2. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Para la pintura pregunta en cualquier tienda tipo leroy por spray de pintura apta para acero columbus (creo que la hay marca titán). Siendo columbus no hará falta ni darle imprimación.
    Para quitar la pestaña y pitorrillos que dices yo lo haría como te dijeron por otro hilo, lija de 1500 y paciencia. Con un soplete y cincel no lo he probado pero también te arriesgas a ***** ese cuadro de acero columbus.

3. cortexie

cortexie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero en el otro hilo me comentaron que cortara y dpues limara, tu dices limar directamente? comerme los pitorros y la pestaña a base de lima me puede dar algo no? o como lo ves¿ xD

4. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Tu verás la mano que tienes con la radial, pero yo tiraría de lima fina desde el principio, no sea que el columbus se joda.

5. cortexie

cortexie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    osea tu opinas cojer una lima fina y darle palillo tanto a la pestaña como a los pitorros de los cambios, ok me lo apunto. a ver si opina algun otro forero.

en cuanto a la pintura, tengo pensado darle 4 capas finas de pintura, y luego un par de lacado mate como acabado, como lo veis?

6. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Imprimacion tienes que darle sea columbus, reynolds, deddacciai o tuberia hi-ten del carrefour. yo le daria una capa, una pasadita con lija, otra capa, otra pasadita y luego un par de capas de pintura, y luego la laca.

Pero claro con spray no puedes esperar tampoco un acabado comparable con hacerlo con compresor, psitolas buenas, secado en horno, etc...

Los soportes de las palancas de cambio fijate como estan pegados, pueden ir punteados simplemente ( con una dremel, lima y lija lo dejas perfecto) o pueden ir soldadas "a tope" con laton, ( ahí necesitarias darle con el soplete, y lo suyo seria un soplete de oxiacetileno, como el que usaron para soldarlo vamos) y en ese caso te recomendaria que si no tienes el material te acerques a donde puedan tenerlo que eso te lo quitan en 5 minutos y te evitas de ***** la tuberia en caso de error.

salu2

7. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Yo corte a radial y luego lije con lima y luego lija de agua. Imprimación+masilla donde habian los soportes+pintura.

8. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Pero que poco sentido del humor tenéis *****!

9. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Si yo he captado que tu lo has dicho de coña. Si el columbus en sí casi se pinta el mismo solito "es maravilloso" jejeje

Pero digo vaya que el interesado esté un poco "perdido" en el tema y le tire la pintura al cuadro sin imprimar y le quede to chungo, o se coja la radial le meta un tajo al cuadro...

salu2

10. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Si si yo también entiendo que queráis actuar de buena fé, pero ya cansa que sea el segundo hilo chorra que abre la criatura pudiendo buscar lo que pide en google mismo, que no es ninguna duda técnica rebuscada.

190501_249px.jpg

11. cortexie

cortexie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo xk se pone el tal rruben como se pone, si no te interesa la consulta ni te pares a leerla... digo yo, ah y puedo preguntar lo k kiera logicamente, dentro d las normas del foro. gracias a los ke ayudan

12. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Pero las has leido acaso?? Por que si es así me parece que te has saltado varios parrafos.

A ver, que no tengo nada personal contra ti, pero tu duda de como pintar un cuadro de acero columbus está más que trillada y a nada que hubieras leído un poco el foro hubieras resuelto tus dudas tú mismo, y si aún te quedaba algo el hilo de las preguntas rápidas va muy bien.

13. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hola, Cortexie, escribo en el hilo para comentar que tu consulta deberías haberla puesto en el hilo de preguntas, o haber tirado de google.

Cuando vi el hilo por primera vez, pensé en cerrarlo sin más o moverlo al lugar correspondiente, pero viendo que la gente se animaba a contestarte lo dejé.

Y es cierto que ya has cometido el mismo error en varias ocasiones. Además de intentar vender sin contar con los privilegios requeridos para ello.

Así que la próxima vez intenta usar el buscador (o google, en su defecto), o el hilo de preguntas rápidas.

Estamos aquí para ayudarnos unos a otros, pero dentro de unos límites. Y hay que tener en cuenta que escribiendo es fácil entender algo diferente a lo que uno escribe.

Saludos.

14. cortexie

cortexie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, solo pregunte x saber de primera mano como hacerlo, pero ya keda resuelta la duda, subire algunas fotos cuando lo haga

15. Sertem

Sertem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
    1. No escribas como en un telefono, que es de paletos.
    2. Buen crimen hiciste con ese cuadro, campeon.

16. cortexie

cortexie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si aquí la educación... y el cuadro no estaba en buen estado.

17. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    En el primer punto le doy toda la razón. Incluso en las normas del foro (que parece que no te has leído) consta la obligatoriedad de usar una escritura correcta, evitando la degeneración que se produce en la escritura de SMS.

En el segundo, pues no sé cómo estaba el cuadro para opinar, pero seguro que se podía restaurar.

18. cortexie

cortexie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, escribiré como es debido. Lo del cuadro... para gustos los colores, yo solo he pedido opiniones y ayuda para dejarlo a mi gusto, a quien no le guste creo que lo que debe hacer es pasar del hilo directamente. Entrar para dar opiniones que no vienen a cuento... la opinión del tal sertem no me importa si no es sobre como pintar el cuadro. Llevo pocos dias en el foro y parece que a los nuevos nos tratan como el culo. Preguntaré menos, pensaba que en el foro este había otro tipo de ambiente la verdad.

19. vonspe

vonspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Perdón pero nos pides opinion para pasar de nosotros y luego venderlo a un precio desorbitado? pues lo siento pero NO

20. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Vonspe tiene toda la razón. Tú mismo te has puesto en una posición bastante indeseable para/con el resto de foreros que somos asíduos a esta sección.

Sé que intentabas llegar a los 50 mensajes para venderlo por aquí, pero casi mejor que no, porque te iban a llover las críticas (más aún que ahora).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página