Duda con posicion de la rueda delantera entre las zapatas.

Tema en 'Material' iniciado por litipek, 26 Ago 2012.

1. litipek

litipek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bueno novato y globero de carretera, estoy inundando de dudas este subforo XD

Para meter la flcaca en el coche, le he quitado la rueda delantera. La operacion ha sido en el puente del freno delantero, un shimano 105, le he puesto la palanquita en la posicion que deja el cable flojo, y he desapretado el cierre rapido. Luego he vuelto a poner la rueda, apretado el cierre rapido y volviendo a poner la palanca en la posicion inicial. El caso es que la zapata izquierda (mirando la bici de frente) esta mas cerca de la llanta que la derecha, por lo que cuando aprieto el freno, dicha zapata roza antes, y el frenado aparte de ser menos eficiente al tener que apretar mas la maneta para que toquen las dos zapatas, si apreto menos la maneta, la zapata izquierda se desgastara mucho antes.

¿Porque puede ser? ¿Estara mal montada la rueda? Me parece raro, porque mirandolo bien, la rueda no tiene misterio, es meterla en la horquilla y apretar, por eso mi duda. He leido lo de apretar la maneta de freno, y luego ya apretar el cierre rapido de la rueda. Iluminarme maestros de la carretera!!

2. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas se guramente se habrá movido el puente de freno. La manera más correcta para apretarla es frenando la rueda con la maneta y después ya cerrar el cierre rápido. Si después de esto te roza antes una zapata se habrá movido el puente tal y como te comentaba antes y lo único que tienes que hacer es colocarlo centrado con respecto a la pista de frenado de la rueda.
    Saludos y espero haber ayudado

3. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Tal y como te dice @fmunozgomez, mueve el puente de freno con las manos para volver a centrarlo con respecto a la rueda.

4. litipek

litipek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos. Si lo de apretar la rueda frenando no es y tengo que mover el puente con la mano...¿Hay que aflojar algún tornillo antes en el puente o moverlo sin mas?

Gracias otra vez, y perdonarme, como diría Homer, "es mi primerito día"

5. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    no prueba con la mano del lado mas separado tirarlo hacia la rueda para centrarlo.si te vuelve a su posición entonces con una llave fija por la tuerca de detrás del puente lo giras hasta dejarlo centrado.al menos es lo que hago yo en los campagnolo.

6. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    A mi me pasa cada vez que desmonto una rueda tanto delantera como trasera, y sencillamente hay que colocar el puente de nuevo colocando ambas zapatas a la misma distancia de la pista, coges el puente con ambas manos u la giras hasta centrarla.

7. bike time

bike time Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los puentes de freno Shimano,llevan un tornillo para su regulación.
    Saludos.

8. litipek

litipek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, al final era que el puente se habia movido. Cosa rara, porque simplemente habia quitado la rueda, ¿solo por eso se mueve el puente? He probado primero a tocar el tonillo de la zapata derecha, pero entonces apretaba el freno y las zapatas se quedaban frenadas, lo he tocado un poco y ya han vuelto a su sitio, por lo que he deducido que el tornillo que une las dos zapatas, el de la derecha del 105 impreso en el puente no es. He mirado por detras de l ahorquilla, y con una llave allen he soltado un poco el puente. Lo he movido con la mano centrandolo y he vuelto a apretar, mas o menos ha quedado centrado, igual una zapata medio milimetro mas cerca de la pista que la otra, pero vamos, imperceptible, a simple vista tocan las dos a la vez, me imagino que hacerlo exacto al milimetro es imposible.

9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Para ajustarlo al mm. es el tornillito ese pequeño que llevan los puentes por la parte superior, en un lado, pero si es mucho, como lo as hecho. Simplemente por quitar la rueeda no se muve, pero puede ser que en el trasporte te pegue el puente de freno en algún sitio y por ello lo del cambio de posición pero cuando la sacas del coche y colocas las ruedas con la mano lo solucionas, sin necesidad de llave.

Compartir esta página