Duda con presión de la horquilla rock shox reba

Tema en 'General' iniciado por hiphapper, 23 Dic 2017.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Es de 29" y 100mm de recorrido, se supone que lo normal es que cuando te subas a la bici, la horquilla baje un 20%, actualmente la tengo así:

Se aprecian 2 escalas según el recorrido, una de 80 y otra de 100:

Según la tabla y mi peso, debería llevar entre 105 y 120psi:

Pero la tengo así y cuando me subo no se queda en el 20%:

¿puede que la vaya tocando mantenimiento o que la bomba no marque bien la presión?, la bomba es nueva y si la pongo a la presión que indica la horquilla para mi peso, va muy dura, la horquilla lleva cerca de 3.000km.

La duda es hasta que punto es necesario ese 20% cuando te subes (creo que se llama swag) y porqué si la doy la presión indicada para mi peso va tan dura, también saber si la escala que debo usar para ese 20% es la de la derecha que pone 100mm, parece obvia la pregunta pero si estoy haciendo algo mal mejor que quede claro todo lo que he hecho.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
  3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo peso 95 kg y la llevo entre 140 Y 150 psi

Saludos

4. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Tranquilo, lo tienes todo bien, a mi siempre me ha pasado lo mismo, la solución es pasar de la pegatina.

Es cierto que a muy personal y depende del terreno y la agresividad, pero tb es cierto que las tablas de RS son muy conservadoras.

Yo lo que hago es poner entre un 15 y un 20 de SAG o prehundimiento y probar que voy cómodo, aprovecho el recorrido y no hago tope. En una se 100 busco que tras una salida de prueba me haga un 90 95 cm del recorrido.

El SAG es fundamental, sin el la rueda no bajaría al pasar por un bache.

Para saber el recorrido de tu horquilla quita todo el aire y mide cuanto baja cuando hace tope.

Un saludo.

Última edición: 23 Dic 2017
  5. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Pasa del sag y de la pegatina.
    Llévate la bomba un par de días y ve probando de 5 en 5 psi hasta que veas la presión con la que te mola ir. Y ya está. No tiene más misterio.

Compartir esta página