Pues tengo esta horquilla la 426 u-turn 100-130 mm y el caso es que con la presion que llevo y un sag de 20 % (me salen 23 mm) ya que la llevo de recorrido a 115 mm, en algun momento tipo escalon brusco puntual me hace tope la horquilla, probé a subirle la presion pero aun así en ese escalon tambien me hace tope, ¿vosotros le subiriais presion más aún? decir que peso sin equipar ni vestir unos 75 kg, y llevo de presion en positiva 120 psi y en negativa 110 psi, un saludo y gracias.
Segun tengo entendido els sag lo deberias calcular para el recorrido maximo, en este caso 130mm por lo que te daria un sag de 2.6cm. No se, me parece muy raro que la horquilla te haga tope y mas teniendo el sag bien puesto(total se va de 3mm). Como es el escalon??? Si te sigue haciendo tope subele la presion hasta que no te lo haga pero como ya te he dicho me parece muy extraño;Comprueba el sag otra vez y que las presiones de la camara positiva y negativa estan como las dejaste. Luego me cuentas. Un saludo
O.K. probaré lo del sag a ver que presion me sale y te cuento, gracias por tu ayuda. Por cierto el escalon tampoco es una barbaridad, puede tener unos 70-80 cm, mas o menos.
Aparte de lo que te han comentado, la diferencia entre la positiva y negativa me parece muy justa. Si fueras a hacer rallie/XC y tal, te interesa igualar o casi igualar presiones para que la horquilla sea más lineal y suave, pero para escalones... pon una diferencia de 20 psi menos a la negativa respecto a la positiva, así será más progresiva y más difícil de hundir hasta el tope en ese escalón