Se monta, se monta. Y para desmontarlas efectivamente el tubo molesta un poco. Pero si con un destornillador lo metes por un lado (hacia el lado superior) y apoya en el lado inferior del extremo opuesto, le podras dar unos buenos martillazos y saldrá, destrozado, pero saldrá. Si tienes la suerte de que el lado derecho del pressfit lleve la arandela, ese lado sale mas fácilmente de la forma que te digo. Luego es fácil sacar el tubo con la mano y luego unos buenos martillazos para sacar el izquierdo... Y si quieres hacerlo un poco mas finamente, preparas un tope, a partir de una arandela de 30 mm a la que le quitas un poco de los laterales para que entre por el pressfit, con un tornillo y un tubo de 44 mm por el exterior, podrás sacarlo elegantemente....y ahorrarte una pasta de la herramienta.
En YouTube puedes encontrar videos de como hacerlo. Shimano dice que las cazoletas no deben volver a utilizarse. Pues entonces, destornillador por un lado, unos martillazos y fuera. Pero mírate los videos en YouTube, veras que los martillazos son buenos martillazos y que hay formas elegantes (bastante complicadas, pero no caras) de hacerlo.
SI lo montas sin el tubo se llenará de agua que cae por dentro del cuadro, por el agujero del tubo vertical en caja pedialier y hasta leugo lucas rodamientos en 2 telediarios. Ese tubo está para aislar los rodamientos, que por eso llevan una tórica en cada extremo.
Cuando lo montes, embadurna bien de grasa las juntas tóricas esas que al meter el tubo rechume. No hace falta llenar el tubo de grasa, no seas bruto, pero si mucha en las juntas donde entra el tubo para que ayude a su tórica a cerrar, sino el agua los petará.