Duda con pulsaciones según Karvonen

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanjo10, 13 Sep 2010.

1. juanjo10

juanjo10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s!!
    a ver que estoy muy liado y no encuentro nada por la red...
    quiero trabajar al 65-70% de mi FCM (primer ciclo del entrenamiento anual del libro "Planifica tus pedaladas".
    Pero la duda es que quiero usar Karvonen, entonces mi duda es la siguiente:
    tengo trabajar a ese mismo rango en Karvonen? o Karvonen utiliza diferentes porcentajes para cada zona del entrenamiento?si me los podeis decir...
    esque supongo que un 70 % por ejemplo para ambos metodos no es lo mismo...(siempre Karvonen te da unas pulsaciones bastantes mas altas)
    por favor sacarme de dudas!!!

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Todo es muy relativo.

En mi opinión, los porcentajes absolutos son adecuados para gente que comienza con un muy bajo nivel de experiencia y rendimiento. Los porcentajes relativos (karvonen) son más adecuados para deportistas que tienen ya una buena condición física o más experiencia.

De todos modos son sólo referencias que hay que analizar junto con las sensaciones. Un rodaje al 60-65% debería ser algo suave pero que sirva de entrenamiento. Sin mucho desgaste salvo que la salida sea muy larga. Si eso son 125 pulsaciones y vas muy muy sobrado, pues es que puedes utilizar karvonen y rodar con pulsaciones un poco más altas. Si por el contrario, karvonen te marca 130-135 pulsaciones y vas axfisiado, pues deberás bajar de pulsaciones y utilizar el porcentaje absoluto.

Saludos ;-)

3. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres también puedes pasar por el post de planificatuspedaladas y preguntárselo directamente al autor del libro, aunque la explicación de alexandros es muy clara

4. juanjo10

juanjo10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    La verdad que con la FCM voy parado!!! y mi duda era esa, si al trabajar al 65-70% segun Karvonen,estaba haciendo el mismo ejercicio pese a ir a diferentes pulsaciones(10 mas más o menos...)

Compartir esta página