Hola chic@s!! a ver que estoy muy liado y no encuentro nada por la red... quiero trabajar al 65-70% de mi FCM (primer ciclo del entrenamiento anual del libro "Planifica tus pedaladas". Pero la duda es que quiero usar Karvonen, entonces mi duda es la siguiente: tengo trabajar a ese mismo rango en Karvonen? o Karvonen utiliza diferentes porcentajes para cada zona del entrenamiento?si me los podeis decir... esque supongo que un 70 % por ejemplo para ambos metodos no es lo mismo...(siempre Karvonen te da unas pulsaciones bastantes mas altas) por favor sacarme de dudas!!!
Todo es muy relativo. En mi opinión, los porcentajes absolutos son adecuados para gente que comienza con un muy bajo nivel de experiencia y rendimiento. Los porcentajes relativos (karvonen) son más adecuados para deportistas que tienen ya una buena condición física o más experiencia. De todos modos son sólo referencias que hay que analizar junto con las sensaciones. Un rodaje al 60-65% debería ser algo suave pero que sirva de entrenamiento. Sin mucho desgaste salvo que la salida sea muy larga. Si eso son 125 pulsaciones y vas muy muy sobrado, pues es que puedes utilizar karvonen y rodar con pulsaciones un poco más altas. Si por el contrario, karvonen te marca 130-135 pulsaciones y vas axfisiado, pues deberás bajar de pulsaciones y utilizar el porcentaje absoluto. Saludos ;-)
si quieres también puedes pasar por el post de planificatuspedaladas y preguntárselo directamente al autor del libro, aunque la explicación de alexandros es muy clara
Muchas gracias. La verdad que con la FCM voy parado!!! y mi duda era esa, si al trabajar al 65-70% segun Karvonen,estaba haciendo el mismo ejercicio pese a ir a diferentes pulsaciones(10 mas más o menos...)