Hola, hace unos días me compre un pulsometro y ayer lo fui a estrenar, en una ruta de estas caracterisitcas: Distancia:22.30km Tiempo:1h 10min Velocidad media:19.1Km/h.No es mucho pero es debido a los semaforos en los que perdia el fuelle. Velocidad maxima:60.3Km/h Ascenso Total:146m. Mido 1,73 y peso 61.3.Hay que decir que la ruta fue casi todo el tiempo en subidas o el llanos largos a los que intento ir bastante rápido por que intento incrementar mi resistencia a gran velocidad. Durante el verano salgo 4 dias en semana y normalmente 3 son una ruta con esas caracteristicas mas o menos y 1 dia de ruta de mas de 40km manteniendo una media de 25. Durante el resto del año salgo 1 o 2 veces en semana con 1 ruta de mas de 50km manteniendo medias de 25. A lo que iba, normalmente en reposo estoy entre 60 y 85 pulsaciones. Ayer cuando salí el limitador del pulsometro me pito 2 veces alcanzando maximas de 196(94% pulsaciones en subidas bastante fuertes y la frecuencia promedia fue de 160-170. Que tal lo veis, debo bajar el ritmo y bajar las pulsaciones? un saludo
No te ofendas, pero te veo flojo de forma. Deberias intentar organizar el poco o mucho tiempo que tengas para salir haciendo entrenos concretos con el fin de mejorar tu rendimiento. Salir sin mas y sacar medias de pulso tan altas sin tener una base te lleva a coger un puntillo de forma muy flojo y que te va a durar un suspiro. Despues vas a sentirte muy cansado y pesado y terminaras "odiando" la bici por un tiempo hasta que tu organismo se recupere.