Duda con puntos de ruta

Discussion in 'GPS' started by Psycho_, Oct 24, 2013.

1. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Resulta que hace cosa de un mes adquirí el GPS Satcount+ que venden en Decathlon y tengo varias dudas al respecto y quisiera saber hasta que punto es normal o en comparación con otros dispositivos similares.

El caso es que ayer mismo salí a hacer una ruta 100% nueva para mi, usando como guía el Satcount+ y el resultado fue excepcional, me guió a la perfección sin hacerme dudar prácticamente en ningun momento, todo sea dicho.

Suelo entrenar siempre la misma ruta de 40km, siempre la hacía con el movil y ahora con el GPS:

Movil:
    Número de puntos 7814 (cad. 5,03 m) +info
    Puntos significativos 1224 (cad. 32,13 m / 15,66 %)
    Puntos aberrantes 133 (1,7 % d. total)

Satcount:
    Número de puntos 3999 (cad. 9,59 m) +info
    Puntos significativos 1034 (cad. 37,08 m / 25,86 %)
    Puntos aberrantes 165 (4,13 % d. total)

A parte, alguna que otra vez me ha perdido señal en los mismos lugares, que es algo que me repatea muchísimo.

¿Es posible que los resultados obtenidos con un GPS sean en teoria peores y más imprecisos que los obtenidos con el GPS del movil?

¿Alguien con otro dispositivo de otra marca me puede contar su experiencia?

Saludos

Last edited: Oct 26, 2013
  2. Aszahara

Aszahara Miembro

interesa el funcionamiento de este bicho, por lo que he leido falla bastante por ahora, está a la espera de recibir algun actualización.

3. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

En lo personal lo unico que me ha fallado es la perdida de señal algunas veces en el mismo sitio además. El guiado me lo hizo bastante bien...

Lo que me interesa saber es la cantidad de puntos por ruta hace otro dispositivo tipo Garmin 510, por ejemplo.

Saludos

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

El numero de puntos en los gps es configurable (al menos en los gps que he tenido hasta ahora) y puedes seleccionar:

Por distancia.
    Por tiempo.
    Inteligente (en función de cambios de direcciones, etc....).

Por lo tanto, la comparativa que pides no tiene mucho sentido...a menos que alguien haya hecho la misma ruta que tu.

Pero para intentar ayudarte....7800 puntos para una ruta de 40 km es mas que suficiente (son muchos). En general para seguir una ruta de 40 km con 1000 puntos lo sueles hacer bien, bien (Los primeros gps que usábamos en bicis, los Etrex Legend C y similares) te hacían 500 a 1000 y eran mas que suficientes. El mio, un Edge 800, viene a hacer entre 5000 y 7000....

5. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Que no tiene mucho sentido? Te comento lo que quiero saber:

Con el movil, 1 punto cada 5m
    Con el Satcount, 1 punto cada 9,6m

Con un Garmin por ejemplo? Cada cuantos metros sale?

Saludos

6. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Pero como te dicen se puede configurar, este es con grabado inteligente que si miramos todos algunas zonas hay segundos que no son grabados. puedes en el garmin 500 configurar grabado inteligente o por segundo.

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Te comento otra vez, por si no se ha entendido...

Si lo configuras por distancia, te va a salir un punto cada "x" metros.

Si lo configuras por tiempo, te va a salir un punto cada "t" segundos.

Si lo configuras como Inteligente, va a salir muchos puntos si tienes muchas variaciones de dirección y menos si tienes pocas.

Por lo tanto, no tiene sentido ninguna comparativa......

Como ejemplo....si lo configuro cada 100 metros un punto, me va a salir 400 puntos en una ruta de 40 km
    Si lo configuro cada metro un punto me va a salir 40000 puntos en la misma ruta de 40 km.

Que cifra quieres que te de?

Yo lo llevo configurado de forma inteligente y me da los puntos que te cito mas arriba.

8. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Desconozco totalmente el sistema de grabación del Garmin, lo que si puedo decir que el Satcount+ bajo mi punto de vista hace unos tracks bastante simples, aunque quiza suficientes para medir un track en condiciones... Pero se me antoja extraño que un dispositivo específico lo mida "peor" que un movil.

Saludos

9. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

El números de puntos que genere cada aparato no mide la buena calidad del track. Si no tienen una buena posicion ya me diras de que sirve tener muchos puntos. Además el numero de puntos es algo configurable, en el móvil tambien. Y si, los móviles funcionan como receptor GPS tan bien como los específicos. Pero tienen sus carencias en otros aspectos tales como fragilidad, baterías, etc.

Share This Page