Duda con que platos rotor elegir

Tema en 'Mecánica' iniciado por akarin, 17 Feb 2014.

1. akarin

akarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,os comento la duda que tengo a la hora de elegir que modelo de platos rotor comprar. Actualmente llevo en la 29 un doble plato XT M-785 (38-26), el caso es que el plato de 26 se me hace un poco duro y estaba interesado en cambiarlo y ya de paso montar unos rotor. He encontrado ROTOR Plato interior Q-RINGS 64 EA 23 dientes, seria compatible con mis bielas XT, o tendria que montar el de 25 dientes. Para el plato grande que me aconsejais ¿38 o 36?
    Tengo un buen lio, jeje. Ya de paso cual es la llave especifica para soltar las bielas, la intencion es montarmelo yo todo.
    Gracias y espero que me podais ayudar.

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. De los platos poco te puedo decir, pero efectivamente el pequeño que llevas es 64 BCD, y el grande 104. En cuanto a herramientas, necesitas llaves allen para las bielas y torx para desatornillar los platos de las bielas. Las cazoletas no necesitas quitarlas. Es una operación que, con la herramienta adecuada, tardas 10 minutos como mucho..

3. Monjaur

Monjaur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola, me parece recordar que en las bielas xt no se podía poner plato normal de 22, quizás tampoco el q-ring de 23, aunque es mejor que preguntes en el hilo de rotor. Lo que si es seguro que no hay q-ring de 36 dientes, el grande tendría que ser mínimo de 38.

4. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Yo llevo un 22 en las XT. Llevo 38-22. Unas XT nuevas de 2013 38-24 a las que les cambié el plato pequeño. Mucha gente en las 29" está optando por esta opción. Lo importante es el BCD y luego ajustar, en caso necesario, el desviador..

Compartir esta página