Duda con quitar 1 piñon al cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eikichi, 25 Oct 2008.

1. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola, tengo una duda quiero quitarle el piñon de 34 dientes a un cassette de 9 velocidades (se quedaría de 8 velocidades), el problema es que ese piñon es el que tiene la rosca de los tornillos(en la foto marcas verdes) con lo cual si pongo un espaciador en lugar del piñon no podria roscar los tornillitos (en la foto marcas rojas) y digamos que el piñon se quedaría suelto. La duda que tengo es si montar el cassette así es malo o da lo mismo, ya que todas las anillas del cassete van encajadas en el nucleo del buje y luego a presion con su tuerca...¿Es malo?

[​IMG][​IMG]

Saludos

2. enekofdj

enekofdj El amo de los pedales...

Me Gusta recibidos:
    7
    no creo que sea malo, pero para que quieres quiarle uno? vas a tener que seguir usando cadena de 9. y el pulsador de 8 te iria mal por que da mallor salto entre piñones.

saludos

3. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    es que el ultimo piñon no lo utilizo nunca, el mando seguiría utilizando el de 9 vel. así que por eso no hay problema, bueno creo que voy a montarlo así... si me rompo un brazo o algo os lo comento!!

Saludos

Edito:Esta ñapa no es para mis ruedas principales.

Última edición: 25 Oct 2008
  4. enekofdj

enekofdj El amo de los pedales...

Me Gusta recibidos:
    7
    no creo q tengas ningun problema, esos tornillos son mas bien para la comodidad al montarlos diria yo.

saludos

5. rubito

rubito Snowindays

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que gastaron tiempo y dinero los japoneses estos en sus diseños, para poco a poco suministrarnos a todos los ciclistas un mayor rango de velocidades... e incluso llego el dia en el que se tuvieron que sustituir los nucleos (hasta 7 velocidades) habituales, para poder albergar un octavo piñon... mas tarde dieta de adelgazamiento, pues no habia mas sitio para el noveno... en carretera ponen 10, 11 quizas?...
    Y ahora, amigo mio, das con el puño en la mesa y regresas a los 8 piñones de un zarpazo... ole!

Aparte de coñas. No seria mejor buscarte un 11-32, asi seguirias teniendo 9, y usandolos todos. O incluso 11-28... Suerte

Un saludo

6. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Totalmente de acuerdo. Es más: Si no utilizas el 34, he de suponer que por donde ruteas no hay demasiadas cuestas (o estás muy fuerte, jeje) por lo que si lo cambias por un 11-28/32, como bien te apunta RUBITO no haces "experimentos raros" y conseguiras que el salto entre coronas sea menor con lo que será más facil que lleves el desarrollo ideal. Me parece la mejor solución, sin duda

Compartir esta página