Hola a todos: Mi bici nueva viene con la Reba SL...:mrgreen: La barra de la derecha, en la parte de abajo regula el rebote...:-D La barra de la izquierda...por arriba se mete aire...PERO...por debajo he visto que también se puede meter aire...:???: La pregunta es: ¿Para qué sirve la toma de aire situada en la parte baja de la horquilla izquierda? ¿es lo mismo meter el aire por arriba que por abajo?:comor3 Espero que me podáis ayudar, y gracias por adelantado. Zoonian:corazon
Hola Zoonian. La cámara de arriba es la positiva y la de abajo la negativa. Has de meter aire en las dos. Mira la tabla de presiones que llevas en la parte trasera de la botella izquierda y según tu peso le metes aire en ambas. Un saludo.
Esta tarde recojo mi nueva bici y también viene con la Reba SL. Esta suspensión tiene ajuste negativo y positivo. Seguramente sea para eso. En cualquier caso ¿Alguien sabe exactamente que es eso de ajuste positivo y negativo? Y ¿Confirmais que las dos tomas de aire son para esto?
Gracias Jatumey...!!:mrgreen: Había pensando en enviarte un "privado" para preguntarte pero me he dicho..."pobre chaval, le estoy agobiando"...y de repente apareces tú aquí contestando el mail...:twisted: Aún no he estrenado la bici...!!!! no tengo perdón:crybaby Eso sí, la miro y la miro, y la miro...y la sigo mirando... Ah, una cosa...¿qué tal son las ruedas? has tenido problemas de descentrados / rotura de radios...??:comor3 Gracias de nuevo por tu apoyo...!! Zoonian:risa
Yo no he tenido ningún problema con las ruedas. No hago burradas pero tampoco me corto si hay que hacer un saltillo o bajar a toda leche. Y tranquilo que no agobias, hombre!!! la2
La camara + es la que aguanta tu peso, por lo que regula la precarga, + presion -> mas dura. La camara - ayuda a la horquilla a vencer la presion que hace la positiva, por lo tanto regula la sensibilidad inicial, = presion que la positiva -> max sensibilidad, - prresion que la positiva -> menos sensibilidad. Las presiones de las tablas son algo duras, yo probaria a poner un 10-15% menos (depende de lo bestia que seas bajando) en la positiva, y la negativa la dejaria 5-10psi por debajo. Asi se obtiene un buen comportamiento. Un saludo.
Gracias por la explicación :risa...lo preguntaba porque no encontraba ninguna referencia específica sobre ellas...he visitado la Web de Alex Rims pero no aparece el modelo EN24 que es el que trae de serie nuestras Cubes...:mrgreen: Gran explicación sobre el comportamiento de las cámaras + y -...la2 no tenía ni idea de las cosas de las que es capaz la REBA...:???:
Excelente explicación de Frizick, como yo siempre digo: el que mas sabe de horquillas, sobre todo de rock shox. En cuanto a las presiones es verdad que por tabla son un poco duras, yo tengo una reba race y la tengo en 105 arriba y 100 abajo, y peso 70 kg. Ojo !! nunca meter mas presion abajo que arriba eh.. ya que de esa forma reduces recorrido, a lo sumo iguales. De todas formas la mejor manera de encotrar "tus" presiones es probando hasta encontrar la que mejor sientas. un saludo Guillote
Gracias Guillote...!! ya sé que tengo que probar hasta que me encuentre agusto...pero como aún no la he estrenado...pues estoy un poco perdido...!!!!!:burladia: Por cierto, mi nueva bici es, igual que la de Jatumey, una Cube AMS 100 comp...y estoy loco por estrenarla...:rocker