Buenas, tengo pensado cambiar de 3 a 2 platos, ya que en ninguno subida por mucho % que tenga bajo a primer plato. Pero mi duda es cual desarrollo va mejor? llevo un 11-34 y había pensado en la relación por ejemplo: 26-38. Que opináis? Darme algún consejo por favor. Un saludo y gracias de antemano.
lo ideal es 26-38 y detras 11-36 si es una zona de mucha pista y no muchas pendientes duras tambien se suele montar 28-40 ques lo qe apuesta shimano.
Yo llevo el mismo desarrollo y subiendo no hace falta más, pero si que a más de 43-45km/h vas con una cadencia bastante alta; como ocasiones que te haga falta mas desarrollo son mínimas, para mi el 26-39 es perfecto.
Dependiendo de en que zona te muevas y los desarrollos que suelas usar, tienes que ser tu el que estudie las combinaciones que quiere y las que no le importa perder. revisa esta relacion con los desarrollos a ver si te sirve. un saludo
Hola Tebi3, yo llevo un plato Hammersmidt que sería un 24 - 38 y piñon 11-36. Te puedo decir que subo por una pared si hace falta, despacio pero subo -bueno algunos opinan que no tan despacio-. Eso sí en llaneo soy netamente inferior a mis compañeros -creo que llevan 3 platos salvo 1 que tiene dos pero no se en que combinación-. En bajada llega el momento en que tampoco puedes pedalear. ¿Que plato llevas ahora? ¿nunca usas el plato pequeño? juer... Supongo que el cambio es para bajar peso a la bici, sino yo me quedaría como estas porque fuerza no te faltan, eso desde luego. Con el grande llaneas y bajas mas rápido. Aunque por otro lado si no vas mucho por senda o carretera, para el MTB me parece mas adecuado el tener 2 platos... pero tampoco tengo mucha idea la verdad. Saludos.
El otro día probé una Scott de doble nuevecita con plato grande de 38. Yo en mi bici llevo 42 (3 platos), y cuando cogía pista o una bajada en la que quería coger velocidad, creía que se me iban a salir las rodillas de su sitio. Como dicen los demás, depende de por donde te muevas, pero nunca se sabe si un día vas a cambiar de ruta por el motivo que sea. Para mi gusto, un plato de 38-39 es pequeño. Para rutear, rally, trialeras, siempre vas en ese, pero como quieras darle caña, pedaleas más que un tonto. A partir de 30 km/h la cadencia es altísima, con las posibles consecuencias que eso conlleva. Piénsalo muy bien, y te recomendaría que lo probaras en una ruta antes. Suerte!!!
Yo he estado en el dilema, y he aprovechado las ofertas de todos los que se están pasando a 2 platos, para adquirir unas XTR a muy buen precio. En mi caso, soy de mucha cadencia en subidas de fuerte desnivel, y de momento no me he atrevido.
Por lo que dices lo tienes claro!! Quita el primer plato!!! ... en todo caso, 26-38 me parece bien.... incluso 26/28-40
Ahora llevo unas deore normalitas, con desarrollo 22/33/44.. por eso mismo habia pensado en pasarme a 2 ya que el 22 si tiene 5 km de uso es mucho.
Yo uso 26-39 y detras 11-36 y perfecto , si por donde temueves dices que tienes costantes subidas y bajadas creo que está combinacion te ira genial incluso si tu desarrollo es 11-34 le podrias montar un 38 delante , sobre la cadencia a altas velocidades no creo que tengas mayor problema , normalmente yo suelo poner el 39-11 sobre los 44-46 km/h y hasta 52-54 km/h llaneando mantienes la cadencia sin problemas . Un saludo.