Hola buenas tardes, mira os escribo porque tengo un problema de nacimiento con la pierna derecha, es aproximadamente 1.5 cm mas corta que la pierna izquierda, a la hora de bajar con la bici de pie por bajadas técnicas tiendo a echar mas peso en la pierna izquierda que la derecha con el consiguiente de que a veces me descontrolo un poco en la bici, entonces he pensado en ir a una ortopedia y que me hagan unas plantillas a medida con pequeñas alzas en la plantilla derecha para compensar esos centímetros que me faltan. Vosotros que opináis? solucionare el problema del reparto del peso en la bici al ir de pie? o algún otro tipo de solución que sepáis estoy totalmente abierto a sugerencias, un saludo.
creo haber leido algun tema al respecto y la gente, como tu dices, se pone alzas.. a ver que dicen los demas
si, yo de pequeño he llevado unas plantillas con alzas para corregir este tema, lo que me gustaría saber es si a la hora de apoyar el pie en los pedales con estas plantillas me va a solucionar la papeleta y voy a repartir el peso en ambos lados
Mi consejo es que lo primero de todo, te valoren de dónde viene esa dismetría, si es real, si es por una rotación de cadera, escoliosis o diferencias musculares.... Y paso siguiente que te valore un buen biomecánico encima de la bici. Eso sí una vez hayas corregido las dismetrías en caso de ser necesario, si te empiezas a poner tú mismo cosillas al final irás dando palos de ciego!! PD: Yo también tenía una pierna 1.5cm más larga que la otra TODA LA VIDA y luego fueron 6mm.....
buenas gracias por tu respuesta, estoy operado 4 veces del tendón de Aquiles, con lo que tengo una diferencia muscular apreciable de una pierna a la otra, el tema de escoliosis lo descarto porque tengo la columna bien, no obstante mirare bien el tema antes de ver que hago gracias.