Duda con rise de potencia integrada

Tema en 'DownHill' iniciado por Garrido_, 16 Oct 2013.

1. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Muy buenas,

Le he estado dando un par de vueltas al tema y no he encontrado solución ni en internet ni por aquí.....

Alguien sabe la equivalencia entre grados y mm en el rise de una potencia?? Es decir, ando mirando potencias con bastante rise, ya que la mía plana hace que me quede muy alejado el manillar y por ahora, las candidatas podrían ser la Nukeproof o la Production Privee, el tema es que la Nuke lleva 30 grados de rise y la Production 19mm, por lo que no tengo ni **** idea de a que es equivalente, porque todas las que he visto van en grados......:fumao

Nuke:

http://www.nukeproof.com/products/components/stems/warhead-dm-stem

Production Privee:

http://www.production-privee.com/PBSCCatalog.asp?ItmID=8526229

Gracias!!:punky

2. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    En un papel simulalo. Dibuja el angulo de 30° y a la distancia d la.potencia x ej 45mm mira a ver la altura q tendria respecto a la base.

3. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    *****, pues una gran idea la verdad :shock:, a veces las cosas más sencillas se nos pasan...... a ver si consigo dibujar en ángulo sin tener que comprarme un transportador jajaja

En cualquier caso, entiendo que bastaría con dibujarlo en un papel sobre una línea recta y luego medir si a la altura de esos 30grados hay más o menos de 19mm.

Gracias!!

4. alasthor

alasthor Aprendiz DHescender

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo creo que a simple vista la Nuke es más alta. Mira la posición del manillar con el plano donde apoya la potencia en la horquilla y verás la diferencia. La Production Privee calculo que dará unos 10º de ángulo.

5. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Si. Ademas con una app d movil sacas los grados q tampoco hace falta mas. Si sera un aprox bastante fiable. O te imprimes una regla dsd internet y mas facil aun

6. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Antes de poner por aquí un post, les mandé un mail a la gente de Production Privee preguntándoles por el tema, les pregunté si me podían decir la medida en grados ya que solo la había visto en mm en distintos enlaces, a lo que me contestaron:

Hi there,

We don't communicate in term of rise degrees on direct mount stem. As long as you know that the rise is 19mm and the extension is 50mm, you could find it out ,-)

For any other question, feel free to contact us at any time!

Para los que se peleen con el idioma, básicamente quiere decir, machote, nosotros lo expresamos en mm, con eso te apañas.....:qmeparto

Pero tras contestarles y decirles que quería compararlas con otros modelos que venían en grados, me dijeron:

Using a bit of trigonometry you will find a 20,8º rise.

Feel free to mail us again if you have more questions,

Es decir, 20,8 gradicos

Al final, muy majetes los de Production Privee.

Conclusión, casi 10 gradacos de diferencia :fumao

7. LUIS27

LUIS27 Master48 y aprendiendo...

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola. Yo he tenido una potencia con 30 grados de elevación, y lo que te sube el manillar son 12 mm. Medido desde la base de la potencia a la base del manillar. La linea blanca a la izquierda del 30º es la medida que te comento. Es una Blackspire que ahora mismo en chainreaction está tirada de precio http://www.chainreactioncycles.com/es/es/blackspire-das-direct-mount-30-deg-stem-2012/rp-prod49631 Eso si, si eres grande y pesado, no te la recomiendo porque flexa como si fuera de goma. Por eso la quité yo. La nuke no se como irá, pero ojito con las potencias integradas con elevación, porque suelen ser bastante blandas...
    potencia.jpg

8. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Anda ****, entonces lo que comenta la gente de PPrivee, no tiene mucho sentido........ teóricamente los 19mm serían más de 20,8 grados, vamos a pensar que esta gente sabe lo que dice...... y si, efectivamente, soy muy grande y pesado jajaja, por lo que andaré con ojo......

Ando mirando también la FUNN:
    http://www.funnmtb.com/product_detail.php?fid=12&p_no=12

Incluso la PRO, pero por lo que he visto, esta bestialidad de Rise no está para venta al público, al menos no aparece en la página de PRO:

http://dirt.mpora.com/news/dirt-tv-exclusive-ride-on-gee-athertons-new-gt-fury.html

http://www.google.es/imgres?espv=21...nh=179&tbnw=266&start=15&ndsp=21&tx=207&ty=85

Última edición: 18 Oct 2013
  9. LUIS27

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo con 90 kg en orden de marcha, no pongo una potencia de 130g ni loco....lo digo por la Funn. No se que manillar llevas, pero con uno de 38mm de altura y si puedes jugar con la altura de las pletinas de la horquilla, puede ser suficiente..

10. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Al final el tema peso es bastante similar en estas potencias, 140 gramos en la Funn, 160 gramos en la Nuke, 138 en la que tengo actualmente (la renthal que tengo a la venta).

Sobre el manillar, tenía un fatbar con 30 y lo vendí para pillarme el mismo con 38, llegará en breve..... respecto a la horquilla, poco más se puede tocar, hay 10mm para jugar y ya lo llevo a uno 8 o así.......

11. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Las medidas se toman dsd la parte central no dsd el borde. Tengo esa blackspire. Eleva mas d eso 12 q comentas. Yo la uso pesando mas d 90kg y no tengo queja de ella.

12. LUIS27

Me Gusta recibidos:
    116
    Esa medida la he puesto simplemente para que compare lo que cambia respecto a la Renthal que tiene y no se vuelva loco con grados y demás.
    Yo quité la Blackspire despues de una caida en la que la bici pegó dos volteretas, la potencia se retorcio un palmo a la izquierda y la pude enderezar haciendo fuerza con el manillar (como cuando pones recta una dirección con potencia ahead normal) Y no tiene ni fisuras ni nada, la ves y está nueva. Evidentemente no la pongo mas.....

Compartir esta página