Duda con Rock Shox quadra 21

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Rocky69, 29 Dic 2011.

1. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta es mi nueva adquisicion , es una rock shox quadra 21, alguien me puede decir el año del que es, la he comprado en ebay por 95€ mas gastos de envio,es para una kona kilauea de 1996 que estoy restaurando, os parece que he pagado demasiado teniendo en cuenta que esta nueva sin estrenar?, venia incluso en su caja de carton original.Aunque no se ha usado nunca creeis que deberia hacerle una revision interna para engrasarla y mirar estado de los elastomeros antes de montarme en la bici?
    Creo que el post lo he puesto en el sitio adecuado,si no pido disculpas y ruego a los moderadores que lo pongan donde consideren oportuno

Adjuntos:

2. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    El año puede que 94-95 ¿? más o menos. 95€ por una horquilla de esa época y que no se ha utilizado.....yo lo veo bien, a lo mejor para otro es un disparate.
    Si ha estado bien guardada (que es lo que parece) no debería estar mal por dentro. Úsala y a ver que tal va, para abrirla siempre tienes tiempo.

Saludos y enhorabuena

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Bonita horquilla y si es NOS está bien comprada a ese precio + o -
    Noragüena!

4. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pero la grasa que viene por dentro de la horquilla despues de tantos años no estara pasada? Si es del 95 tiene 17 años, me imagino que los elastomeros estaran bien,vamos que no estaran podridos ni duros ni nada por el estilo,pero bueno,la habra que utilizar para ver las impresiones.

5. jomcar

jomcar ¿Biker?....pues no.

Me Gusta recibidos:
    41
    Considero que es una buena compra siendo NOS. Puede que para otros sea cara. Por otra parte yo la pondría para probarla, siempre hay tiempo de abrirla...y no necesariamente tiene porque estar en malas condiciones si el almacenamiento ha sido el adecuado. Que la disfrutes y subenos alguna foto cuando la pongas en la kona. Saludos.

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    No cuesta nada en abrirla y revisar el interior. Con una llave de vaso de 22 me parece que era accedes al interior. Sacas los elastomeros y con un trapo y un palo de madera limpias el interior y los elastomeros, la grasa adecuada es la Judy Butter, no sé si venden todabia esa grasa, pero era bastante buena y no dañaba los plasticos ni gomas.

Buena compra ;)

7. Jziri

Jziri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Alguno sabe si se pueden conseguir elastomeros para esta suspensión, tengo una por casa y sino sale mucho quiero darle un repasito para poder utilizarla en alguna clasica o darle matarile y venderla.

8. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo miraría los elastómeros sí o sí, y como mínimo habrá que engrasarlos que la grasa no es eterna. Aunque teniendo tantos años no descartes encontrartelos podridos o duros como piedras.

9. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    de las horquillas de elastomeros que he tenido, las dos quadra que tengo son las unicas que han aguantado el paso del tiempo , y han tenido un uso intenso, sacas los elastomeros y estan perfectos, NO como los de cualquier manitou o Judy, de hecho no es amla opción para recuperar una Judy ya que las Quadra se pueden pillar mas baratas y estan en mejor estado fijo
    de todos modos sacar los elastomeros es muy sencillo , solo hay que usar una llave allen, no hay que desmontar la horquilla como pasa con algunas manitous (menuda ******) , apostaria a que estan perfectos, la grasa no sera eterna pero si no se ha usado estara igual de bien que la que puedas tener en un bote, ademas esa grasa lo unoco que hace es proteger un poco los elastomeros de la humedad

10. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo compre una Mag-21 por 70€,pero estaba muy usada,con arañazos,perdia aire por los "tapones" de goma donde se pinchaba la jeringuilla para inflarla...teniendo en cuenta que esta es nueva es una gran compra.

12. Jziri

Jziri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Tenia los tapones? o estaba ya sin tapones?

Yo la tengo sin tapones y no pierde aire ... creo

13. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno he llegado ahora mismo de ver a mi tendera favorita, y me ha dicho que la suspension esta durisima, pero no la ha mirado a fondo,asi que puede ser que los diales o reguladores de dureza esten apretados a tope, pero me ha dejado acojonado, porque por fuera como he dicho esta impoluta,espero que no tenga una sorpresita desagradable,porque me ha dicho que como los elastomeros esten podridos ,para sacarlos de dentro tela,solo espero que fuera una exageracion por su parte.Esta semana no me la podra mirar , asi que a esperar queda, el martes o miercoles sabre algo,que suspense.Seguire informando.

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Última edición: 29 Dic 2011
  15. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Es costoso de sacar, en caso de que esten destrozados, aun así van saliendo los trocitos con paciencia. A unas malas lo haces tu en casa y ya esta. Pero en fin, el problema de sacar lo de dentro no va a ser traumatico

16. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿pero tu tendero ha probado alguna vez una horquilla como esta? ¿sabe que tiene poco mas de 4 cm de recorrido?

17. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    madjh si miras en la primera pagina del post veras que ya he puesto yo esa misma web.
    Con respecto a si mi tendero ha visto una suspension como esa, si, a parte de que no es tendero, es una chica muy agradable y profesional y da la casualidad que su primera bici era una kona con esa suspension,asi que supongo que tiene idea de lo que dice.
    Haber si hay suerte y simplemente es que no la miro detenidamente.

18. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Le puedes poner muelles, lo malo es que no hay control de rebote y pasara eso precisamente... rebotara un poco... peor sera plenamente utilizable.

19. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    no creo que haga falta hacer nada mas que el tipico mantenimiento de desengrasado y engrasado con grasa nueva,estos elastomeros suelen ser mas duraderos que los de ahora, si es que las cosas ya no se fabrican como antes, feliz año.

20. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

En los diales,en mitad de ellos,hay unas tapitas que van a presion,y debajo estan unos "cauchos" donde se pincha la aguja de la bomba para inflarla.Los tapones no hacen nada en lo que a retencion de aire se refiere,son para evitar que entre suciedad a los "cauchos" donde se pincha la aguja.Esos "cauchos" son los que estaban KO en la mia.

Compartir esta página