Bueno, antes de nada se presenta otro nuevo aficcionado a este mundo. Y ahora al lio, dentro de la mecánica y información sobre componentes que tengo sé que la Gila de RST es una horquilla de gama baja, y durante el año y pico que me lleva acompañando mi Rave260XC me ha servido muy bien, pero llego un punto que me pregunte el porque como se verá en la foto el recorrido de las barras de esta es casi 130mm (Y segun tengo entendido este deberia ser unicamente un poco mas del recorrido de la horquilla 100mm), y por el contrario segun se ve en la segunda foto, remarcado con la suciedad se ve que unicamente se aprovecha la mitad de ese recorrido. También cabe decir que he intentado regular la dureza de la misma pero parece que hace efecto nulo sobre ella, la rueda gira y gira pero ningun cambio. Gracias de antemano, y un saludo.
hombre... tiene una capa de grasa y ****** considerable, jejeje... la dureza en esa horquilla es cosa de lotería al parecer, como en las antiguas SR Suntour XCM, en unas se notaba mucho el cambio y en otras no rulaba. las barras de esa horquilla están donde tienen que estar, a 130-135mm fuera de las botellas. pero la longitud de la barra no tiene por que corresponder con su recorrido. seguramente lo que ocurre es que tendrá un tope para que solo se utilicen 80mm, y en la foto parece que se utilizan unos 70mm, asi que hasta ahí, todo correcto. ¿te atreves a desmontar las botellas? es muy sencillo, hay un tornillo de cabeza Allen en cada extremo de las botellas, simplemente desatornillar y tirar de las botellas. limpias toda la caca y después al tajo: en la botella de la precarga hay una varilla, pues bien, al final de esa varilla hay un tope de goma y otra pieza de plástico, un cilindro de 40mm. si quitas ese cilindro de plástico, habrás ganado 40mm de recorrido de la horquilla. ahora bien, varias opciones, yo lo que haría es quitarlo directamente, si no necesitas esos 40mm y solo necesitas 20mm, pues o cortas la pieza y la pones o consigues un separador más pequeño. engrasas lo que sea necesario y vuelves a colocar las botellas en la horquilla, para ello te aconsejo que primero tires del cartucho de bloqueo para sacarlo y lo atornilles en primer lugar, luego la otra botella y pruebas. ¿que no funciona? pues sacas las botellas de nuevo, dejas el tope colocado donde estaba, montas otra vez y por lo menos ya la tienes limpita. un saludo. si haces lo primero y quitas el separador, tendrás un recorrido de unos 110mm, no creo que te llegue a 120mm.
Tengo la rst capa, rst inferior a la gila, y aunque mida 120 (130 creo en tu caso) nada mas hunde hasta 80 porque ese es su recorrido. En la tuya creo que hay dos modelos o dos formas formas de recorrido, de 80 y de 100, independientemente de que te mida las barras 120-125-130 mm o como este puesta. Antes de nada ten mas limpias las barras, gira la precarga al min - lo mas que puedas. Si no pasa de 80 seguramente es por que esta limitada a ese recorrido. Fijate el año de la suspensión y busca sus caracteristicas, si te permite 100 pero te sigue hundiendo 80 será por que internamente esta a 80. Para cambiarla a 100 tendras, como te dicen, desmontar la horquilla y demás. Aun asi si el tope es de 80 o de 100, es bastante posible (salvo forzarla al límite) que se quede a 10mm del tope.