Buenas! Como muchos otros recién iniciados en el foro ando detrás de mi primera maquina. Recalcar que mi PRESUPUESTO es de 500€. La verdad es que no tengo mucha idea de bicicletas, solo lo que he ido viendo por Internet y este foro. Después de mucho leer creía tener claro que quería una 29, y con mi presupuesto prácticamente me había decantado por la rockrider 540 : Pero como es fin de temporada he decidido pasarme por las tiendas de alrededor para ver si había alguna buena ofertilla. Y resulta que hoy me han ofrecido una GIANT TALON 3 (27.5) por 590€: ( Caracteristicas generales: treinta velocidades Shimano Deore, Horquila SR suntour XCT, Frenos hidraulicos Tektro HDC300) Mi sorpresa ha sido cuando el de la tienda me ha comentado que en este rango de precios una 29 penaliza mucho en peso y que no merece la pena porque entre otras cosas por aqui (Euskadi) las rutas tienen mucho cambio de ritmo y tal y que seria mejor comprarme una 27.5. Queria saber vuestra opinion al respecto. Si es verdad lo de que las 29 con presupuestos de 500 euros son demasiado pesadas o queria venderme lo que le quedaba en la tienda y cual de las dos bicias comprariais vosotros. Gracias de antemano! Resumen: por 500€ una 29 demasiado pesada? mejor una 27.5? de las dos bicis presentadas cual comprarias para empezar con rutillas y alguna trialera?