1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

DUDA CON RUEDAS SHAMAL ULTRA

Discussion in 'Material' started by sergiofranco, Sep 25, 2014.

1. sergiofranco

sergiofranco Miembro activo

Strava:
    Buenas.Acabo de pillar unas Shamal Ultra y quisiera que me aclaráseis una duda:
    Es normal que las Shamal no suene casi nada,mucho menos que las Zonda?.Prácticamente están silenciadas.Irá cambiando esto con el tiempo y los kilómetros?.
    Es normal que en vacío las Shamal giren mucho menos tiempo que las Zonda?.Es algo normal al comprarlas nuevas e irá cambiando con el tiempo?.
    Me ha dejado un poco extrañado que aguanten mucho menos girando en vacío que mis antiguas Zonda.
    Saludos.

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Lo normal es que todo vaya a mas tanto en ruido como al girar ,son unos ruedones por lo menos las que yo tuve mod 2012 y las nuevas seguro que tambien .

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Yo tengo el modelo de 2012 y es como dice Leonmur. Al principio no hacen apenas ruido, pero conforme las vas usando empieza a aparecer su deliciosa música. MUY BUENA COMPRA!!!

4. sergiofranco

Strava:
    Pues habra que darles kilometros pues.....

5. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Yo tengo unas hace unos meses y solamente me han dado un problemilla con el muelle del trinquete, en pleno mes de agosto, al final conseguí solucionarlo gracias a la tienda donde las compré.

6. sergiofranco

Strava:
    Y te van sonando mas?.

7. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Suenan muy bien, un poco más que los primeros días, no tengo queja de la música.

8. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Hola compi,, yo las tengo unos meses,, unos 3500 kilómetros,, y la verdad es que suenan mas que al principio,, pero ni de lejos como otras campy que he visto de años anteriores..

Si te digo la verdad,, van tan bien,, que eso es algo que no me preoupa nada,, es mas,, ni lo tengo presente..

Tuve que ajustarlas a los pocos km dándole media vuelta al tornillo que tienen en el buje y te olvidas..

Yo estoy contentisisimo,, pero efectivamente,, parece que ese clásico sonido carraca lo han perdido un poco..
    Mientras sea por un buen funcionamiento,, jejeje....!!

9. sergiofranco

Strava:
    Lo que me choca tb es que ruedan en vacio muchisimo menos que las Zonda,aunque ya se ha comentado aqui en otros foros que no esta relacionado directamente con que luego rueden mejor o peor.Lo que pasa es que al principio te choca ver que ruedan tan poco en vacio.

10. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Efectivamente, no tiene porque rodar peor por girar menos vueltas en vacio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Exacto ,ese es el error de mucha gente para ver como es de buena una rueda ,incluso hay marcas como una que yo publique en el foro Bregabike que solo rueda cuando empujas a la biela con otro sistema diferente.No todo esta en girar la rueda con la mano.

12. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Pregunto, es posible una shamal para campy pueda sonar mas que si lleva nucleo para shimano

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo no afirmaría nada, pero en mi caso no noto diferencia entre mis actuales neutro campy y mis anteriores zonda shimano.

14. sergiofranco

Strava:
    Bueno.Primer dia con las Shamal.Sensaciones:
    Nada mas salir ya se notan las diferencias con las Zonda.Mas rígidas,mas reactivas.En la primera subida noto como se transmite la fuerza de una manera mas eficaz.Tienes la sensacion de mayor aprovechamiento de la fuerza y de mayor avance.Primera bajada.Donde nunca pase de 68-69 llego a 72 km/h sin mucha dificultad.El rodar es fino (aun no diria que muy fino).Avanzan bien,pero se ve que les falta rodaje.Sensacion extraña dejar de dar pedales y no escuchar practicamente nada,acostumbrado a las cantarinas Zonda.Frenada bestial,mas eficiente (tb influyen las zapatas nuevas Swisstop verdes).Da la sensacion de que vas sobrado de potencia de frenado.Por su rigidez,algo mas incomodas que las Zonda en carreteras pestosas,aunque nada grave con un buen cuadro de carbono.
    En resumen,si he notado diferencia con mis queridisimas antiguas Zonda,y creo que aun notare mas cuando,como los buenos vinos,estas Shamal vayan ganando con el tiempo.Se sienten muy buenas ruedas.Las Zonda son unas ruedazas,las Shamal la finura,la agresividad y la exquisitez al mismo tiempo.
    Polivalencia,polivalencia,polivalencia...

• Útil Útil x 1

Share This Page