Duda con señal

Tema en 'General' iniciado por mpxinside, 4 Sep 2013.

1. mpxinside

mpxinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos.

l[​IMG]

Esta mañana me ha pasado una cosa curiosa. Andando con a bici me encuentro esta señal y un policía local montado en su moto se me acerca y me dice que por esa zona están prohibidas las bicicletas. Acto seguido se va conduciendo la moto por donde yo no debo ir con la bici. :fumao

¿Qué haríais ante esta señal (sin haber policía informativo de por medio)?

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    La señal de tráfico es clara (no el cartel), indica circulación prohibida a todo tipo de vehículos en ambos sentidos.
    No puedes circular con la bici por esa calle.

3. mpxinside

mpxinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por supuesto. Lo que más me dejó loco es que el policía se fue ligerito por esa misma calle por dónde está prohibida la circulación de vehículos. :rally

4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.316
    Este es un ejemplo más de un código de circulación donde las bicis tienen un papel poco claro y confuso.

Para unas cosas son vehículos como otro cualquiera... Pero luego pueden circular por lugares donde no pueden circular los coches. Entonces no son un vehículo como cualquier otro. Y claro, luego vienen las dudas, ¿si nos encontramos una señal de prohibición incluye también a las bicis?

Yo creo que en este caso hay que fijarse en lo que dice el cartel y este dice que los peatones tienen preferencia por lo que no está prohibiendo que circules en bici.

5. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si. Este verano, en la playa de San Juan, los policías venían a decirte que no podías ir por el paseo marítimo por fuera del carril bici, porque ponías en peligro a los peatones. Y venían en un quad, con el que además se metían en la playa... Un poco contradictorio

6. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.682

Al igual que con el resto de los vehículos, en los que hay zonas en las que unos pueden circular y otros no (turismos, motos, camiones, tractores, carros...), lo mismo ocurre con las bicis, ya que todos se siguen considerando como vehículos.
    Si la prohibición es genérica, también incluye a las bicis (como el caso de esta prohibición o el de una dirección prohibida).

7. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Las bicicletas están un poco en tierra de nadie, no obstante tienen sus normas, olbigaciones y prohibiciones como cualquier vehículo o peatón.
    Lo que no se puede hacer es, ahora me conviene ser vehículo, ahora peatón, ahora voy por aquí y ahora hago la 13-14 por allá.

La única cosa que está clara es que si vas bajado de la bici, eres un peatón. Por lo que tras esa señal puedes ir, pero andando agarrado a la bici.
    Para ir montado, como he dicho depende de las normas específicas para vehículos o ciclos.

8. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A mi me parece que nos están dejando de lado a los ciclistas con tanta normativa y tanta chorrada.
    Nosotros respetamos el monte, las sendas ... que persigan quad's y motos, además de otro tipo de personaes descerebrados.

9. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Yo creo que no es cierto. Nosotros hacemos tanto daño o mas que los quad's y las motos en el monte y las sendas, pricipalmente por que somos muchos mas.
    Estoy harto de ver papeles de barras energéticas y botes de gel tirados por los caminos, me he encontrado hasta cámaras pinchadas; muchas veces atravesamos fincas privadas y campos sembrados, abrimos nuevos "rutas" por el monte constantemente, sin pensar en el daño que hacemos, o simplemente que molestemos al dueño por que no le guste que pasemos por ahí.
    Debemos ver también la paja en nuestro ojo, no solo la paja del ojo ajeno.

10. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    La señal es clara, si pone que no se puede, es que no se puede. Después nos quejamos cuando los demás conductores no nos respetan y es principalmente porque nosotros pasamos de todas las señales, es más, algunos usuarios ni las conocen (al final tendremos que ir a la autoescuela pa´ ir en bici).

Si lo que te preocupa es que la policia si pueda acceder a estos sitios...HAZTE POLICIA!!!

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.876
    Strava:
    Yo tambien lo veo claro, vamos la señal lo dice todo.

12. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Muy bonito hombre,que persigan a otros menos a mi.Pues resulta que aparte del MTB,tambien (como mucha gente mas) practico el enduro (moto) y quad,y no veas la "gracia" que hace que te prohiban circular por vias públicas,algo a lo que las bicis,de seguir esto masificandose y se ensucie el monte y no respetemos las normas,nos va a pasar,a ver que dices entonces.
    Respeceto a la señal,esta muy clara,prohibido el paso a cualquier vehiculo.Y que pae en un vehiculo la policia,digamos que tiene "manga ancha" en este aspecto.Si no ,los "malos" lo tendrian muy facil.

13. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Esto es por algún politicucho culogordo que ni sabe lo que es sudar o hacer deporte...tenemos una casta política lamentable que legisla chorradas mientras los traficantes, ladrones, maltratadores, etc. siguen sueltos por la calle.

14. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Modo irónico ON: Lo mas seguro...:aplauso2

15. bagesbike

bagesbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Totalmente de acuerdo con tu comentario enderx33

16. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si tenéis razón, y aquí como en todo, cada persona es un mundo, a mi no se me ocurre tirar jamás ni un mínimo plástico, siempre al maillot, pero, como digo, todos somos personas (tanto los de los quads como los de las propias BTT's).

17. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    La señal está clarinete, clarinete. Prohibido todo vehículo a partir de ella. Otro tema es que la policia pase (que puede pasar), para mantener labores de vigilancia, etc, etc...

18. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    la señal es clara, el cartel puede despistar un poco, pero si el policia te ha dicho que no puedes ir... Duda resuelta.
    Y no se te ocurra decirle que como es que el puede ir en moto o lo que sea porque es posible que acabe multandote. Ellos pueden ir por donde quieran y en el vehiculo que quieran, los vehiculos de policia y emergencia pueden saltarse las normas ordinarias en caso de necesidad.
    Otra cosa es que abusen de la autoridad lo cual tambien es delito.

19. kaitxoto

kaitxoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Cierto, la señal es clara, puede que las personas que no tengan el carnet de conducir tengan mas problemas al interpretarlas, dado que no han tenido que estudiarlas... pero si se anda en bici se debería conocer su significado. En cuanto a lo de pasar el policia... mientras este cumpliendo su trabajo puede pasar sin problemas, otra cosa es que pase en moto para ir a una cafetería a desayunar, o aparque en una parada de autobus para comerse unos donuts y leer el periodico... todo es posible en este paií.

20. minguez31

minguez31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Lo veo tan claro como los pasos de cebra, si quieres pasar te bajas de la bici y la llevas a un lado.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página