Duda con sillines

Discussion in 'General' started by Arman83, Jun 6, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Arman83

Arman83 Miembro

Hola, se que hay mogollón de mensajes sobre este tema y no se si debe ir en general (he visto alguno que otro por aquí).
    Pues eso, ahora mismos llevo un Velo pero después de un fin de semana de ruta, dos días seguidos, he terminado con unos dolores en... que he decidido cambiarmelo.
    Este es el que llevaba http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/sillin-velo-pronto-negro-rojo y no lo aguanto.
    Van a prestarme este para probarlo pero en negro http://www.foromtb.com/showthread.php/578417-Sillin-velo-blanco-VENDIDO No se, parece que será igual al que llevo no? Que os parece?

Por otra parte, he oído muy buenos comentarios sobre el Specializes Avatar gel y el Selle Italia SLR gel flow, sobre cual de los dos os decantariaís?

Gracias y lo siento por abrir otro post sobre el tema.

2. joaquingse

joaquingse Miembro

tiene pinta de comodo, ademas es de gel, vamos que deberia serlo.... lo mejor lo que tu dices pruebalo y decide, yo estoy pensando en coger alguno de los selle italia del deca...

3. Arman83

Arman83 Miembro

Prueba entonces el slr que también está en el deca y me cuentas :p jajajaja
    Suerte con el sillín, que para algunos es un suplicio encontrar el suyo jeje.

4. mpenedo

mpenedo Miembro activo

Existen varias tallas de sillines. Tienes que medir la separación entre los isquiones y, en función de la medida comprar el sillin que mas se adecue a tu..... trasero.

Un saludo

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Ese va a ser el proximo cambio a la bici, voy a jubilar el precioso Fizik Tundra II y voy a comprar un esteticamente dudoso WTB.

Saludos

6. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Yo llevo el Spec Phenom Comp gel.Pense en venderlo pero ahora que me he ajustado la altura del sillin he notado que es una maravilla.Mirate lo de la altura y retroceso que muchos casos no se adaptan los culos por ir en mala posicion
    Un saludo

7. Arman83

Arman83 Miembro

Gracias, le echaré otro vistazo también a la altura. Recientemente se me bajaba el sillín, me lo volví a regular y también me lo levanté un poco porque iba demasiado inclinado pero no he notado diferencia.

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Yo he tenido un san marco ponza, un WTB, el que viene con la orbea sate y por ultimo el specialized avatar gel, que para mi es el mejor de todos. Tambien es importante llevar una buena badana y comprobar que el sillin este bien ajustado en retroceso y altura.

9. Josepae

Josepae Miembro

Yo tengo un slr y va de cine...el tundra 2 tambien va muy bien...

10. Arman83

Arman83 Miembro

Puede que el slr tenga más posibilidades, que tal 70 lereles? es buen precio?

De momento esta semana probare el que me ha prestado un amigo, si no me convence... lo más seguro caerá el slr

11. Arman83

Arman83 Miembro

Por cierto, sé que hay un tutorial de como colocar correctamente el sillín pero no lo encuentro, alguién podría decirme cuál es o que título tiene??
    Gracias

12. jlnoriega

jlnoriega Miembro

hola, el tema del sillin es "acertar" con uno que te acoples bien, es una de las piezas de la bici mas subjetiva que existe, yo particularmente he probado unos mas caros y otros mas baratos de algunos amigos e incluso comprados y al final di con la tecla con un selle de gama media y eso que me dejaron alguno mas caro y nada de nada.

asi que suerte, jeje

un saludo

13. jusepe6

jusepe6 Miembro

Aprovecho este hilo de los sillines para comentaros si alguien tiene alguno con elastómeros y si son eficaces para amortiguar algo los golpes del terreno, o lo que hacen es incrementar el peso del sillín tontamente.

Estoy operado de espalda y no me puedo permitir una doble y esas tijas pijas dicen que muchas no funcionan todo lo bien que deberían y son muy caras.

000003_a353_2.jpg
    SA1034-01B.jpg

Last edited: Jun 7, 2012
  14. enegar

enegar Miembro

15. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

SMP antiprostáticos, comodísimos.

16. Arman83

Arman83 Miembro

17. Javibarrax

Javibarrax Miembro

antiprostáticos

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Estos sillines que has puesto son para paseo, no para mtb. Son muy cómodos si vás con el cuerpo erguido en una bici de paseo, pero no sirven para la monataña, ya que son demasiado anchos y no permiten mover las piernas bien para pedalear en la posición que se requiere en una mtb. Además del peso, que extraordinariamente mayor en estos sillines.
    Lo de la tija pija, creo que también te estas confundiendo un poco. La tija pija no amortigua nada para la espalda, solo suben y bajan su altura. Lo que tu buscas es una tija con amortiguación, que también se encuentran sobretodo para bicis de paseo. Quizás eso sea la mejor opción para tu espalda, si no puedes permitirte una doble. Revisa también tu posición en la bici con la hoja biométrica que han puesto para asegurarte que vas en la mejor posición.
    Yo tengo un sillín estraordinariamente cómodo que me compré sin conocer mucho (era el más barato de forumsport en ese momento). Es uno marca velo que creo que ya no venden (no lo he encotrado más) y que a pesar de que tiene forma para mtb, es un sofá, tiene una capa de espuma supergruesa que lo hace muy mullido, sin penalizar apenas el pedaleo.

19. citricus

citricus Miembro activo

SMP antiprostático, es feo pero eficaz

20. jusepe6

jusepe6 Miembro

GRacias!!! Entendido lo de la tija.

He visto alguno con elastómeros de mtb y no son para nada anchotes..de ahí mi consulta. Algun buen sillín para gente como yo con problemas de espalda? Gel, espuma..etc???

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page