Buenas señores llevo desde que tengo la bici osea casi un año ya con una duda que me trae quebraderos de cabeza... quería saber que muelle llevais en el amortiguador o si sabeis cual es el adecuado...es un fox dhx 5 y he probado con el de 400 y 350 pero sigue la duda. Yo no peso mucho, unos 65 kilos y la verdad es que siempre tengo la sensación de que podría tragár mucho mejor y mas lineal la bici. Si alguien sabe cual sería el adecuado lo agradecería.
300... eso estaba pensando, es que la noto bastante dura con esos dos que he probado con el bottom out totalmente abierto y propedal tb... tampoco se le puede pedir mas son solo 18 cm de recorrido, pero he visto bicis con 18 que van mil veces mejor
tambien depende del sistema de suspension de cada bici, yo con el dhx4 me va crema crema y llevo el de 450, peso con equipacion 78kg, y va perfecta, las de 2009 tragan mas, prueba con distinta presion en la camara de aire haber.
pero hablamos de la supreme no? alguien sabe mejor acerca de este sistema y lo correcto de aire y muelle etc?
para que te funcione correctamente tienes que ajustar el sag. quando lo tengas al punto luego la suspension va a trabajar como dios manda. el amortiguador hace 222mm entre ojos contigo sentado tiene que hacer entre 197 y 201mm este es el sag correcto,
muy buenas tio! haber yo tengo la commençal de este año tambien desde verano y voy con el rocco y la verdad que la noto dura de detras yo creo q es cosa de la bici porque antes llebava una APHEX del 2007 con el dh5 y tio te digo q lo hecho de menos...
Haber si mi caso te sirve de ayuda. Yo tengo la supreme de 2005, que viene a ser lo mismo y con un dhx5 como es tu caso, el muelle que me traia era de 300 y para que la bici se quedase a mi gusto (nada de comprobaciones milimetricas de sag) tenia que ajustarle la precarga del muelle en esceso (segun el manual de fox, no mas de 2 vueltas de rosca) yo quiza le daba 5 o mas. Yo no me dejo los huesos en el monte, con lo que te quiero decir, que no hago cortados grandes ni loculas y aun asi aprovechaba todo el recorrido de la bici. ¿que pasara cuando arriesgue mas? ¿hare topes? Conclusion; me puse uno de ti con dureza 350, dos vueltas de precarga como manda el manual, misma sensibilidad inicial y menos riesgo de hacer topes. Botton out intermedio y creo que una carga de 120 psi (no estoy seguro). P.D. Tambien peso 65 Kg. y no me gusta que tenga demasiado sag, se me hace muy pesada la machine. Espero haberte aclarado algo y no causarte mas dudas.
se agradece la info la verdad yo lo llevo totalmente abierto el bottom out actualmente tengo un 350 y va mas o menos... de todos modos hoy probé la gama 2009 me senté en una de ellas y el hecho de solo sentarme me ha dejado boquiabierto, lo notas a la 1º de cambio el tacto de la trasera de la 2009 nueva es el verdadero tacto que uno desearia tener, nose yo he montado bicis de 18 de recorrido trasero con un sag estupendo por la palanca y todo el jaleo... pero esta nueva tiene ese sag y aun mas. está muy muy impresionante...