Muy buenas resulta que tengo un problema y una duda,tengo una kona coiler primo con una suspension fox float de 200mm entre ojos y me gustaria sustituirlo por un fox dhx5.0 o un vanilla rc. Mi duda es la distancia entre ojos...me gustaria ponerle una suspension de muelle pero las suspensiones dhx5.0 que e visto son de 200 y pico entre ojos y en vanilla rc mas de lo mismo. Se puede instalar? Mi bici me la compre de segunda mano y al parecer traia un dhx 5.0 lo que no se si era de 200mm entre ojos o de más mm. Ayuda please!
Si la bici trae originalmente 200 entre ojos, debes ponerle 200. Ojo, que en esa medida hay de 51 de carrera y de 57, también debería coincidir (al no ser que quieras cambiar el recorrido y la bici lo admita). Como curiosidad, en algunos modelos (glory 2010) había quien le montaba un amortiguador con menos distancia entre ojos pero con la misma carrera, para modificar geometría, aunque esto es casi lo mismo que montar unos casquillos excéntricos. Me suena que había un fox de muelle 200x57 en el apartado de compraventa...
Aqui podeis ver,en la imagen de la izquierda,la suspension dhx montada de fabrica,(no se si esa exactamente es de 200mm o no) y la imagen de la derecha,actualmente esa es la suspensión que tiene.
Editado. Creo que de serie unas traían 200x51 para 130mm y otras 200x57 para 150mm según el montaje y el año.
Mi suspension mide de ojo a ojo 200 mm lo que no se si la ptra cifra es de 51 o 57mm. Alguna solución?quiero cambiarle la suspension por una de muelle,algun consejo, recomendacion... Gracias compis
He mirado un poco y según kona tu cuadro tiene 6" de recorrido (152mm) pero no dan medida de amortiguador. En esta paguina http://www.galbraithmt.com/bikes/kona_coiler.htm hay una similar la de luxe que tiene mismo recorrido y ponen que es 200x51 pero yo no me fiaria. Esta medida la puedes hallar tu mismo quitando el amortiguador y con una cinta métrica, sabes que desde 200mm de ojo a ojo hasta 149mm o 143mm la rueda se tiene que desplazar 152mm + o - , pon algo como un palo de escoba de la potencia al sillín y que quede encima de la rueda para coger la referencia de lo que se desplaza la rueda.
bueno pues ya medi el muelle de mi bici,200mm x 51mm y el que supuestamente voy a comprar mide 190mm X 51 por milanuncios para montarla en una coiler primo del 2005...que opinan? la cagaré?
Puede que te toque la rueda en el cuadro, la suspensión ira 3 cm más baja, tanto al inició como al final del recorrido, el pedalier quedará muy espuesto al ir tan bajó y clavaras los pedales cuando quieras pedalear inclinado (peraltes y tal).
ahora que lo dices es cierto....no lo habia tenido en cuenta,y si le pongo un suplemento a la suspension?
haber,estoy intentando hacer una publicacion en el tema de compra y venta de componentes y por lo visto,no tengo permiso para publicar,no entiendo por que,en fin lo haré por aqui. ando buscando una suspension fox de 200X51 o 57mm a poder ser de muelle y fox como el vanilla o dhx,si conoceis a alguien que posea uno y esté interesado en venderlo,citadme o avisenle.gracias
En esa foto, se ve que la bieleta de la derecha, la del Float, esta como mas empinada hacia abajo, eso es porque el float es mas corto que el que traia de serie, ese cuadro debe llevar un 222x70, en esas medidas ya si tienes los dhx5 y los van rc
Gracias a todos por vuestras aclaraciones,al final e optado por un roco coil R de 200x57 con un muelle de 600x2.25. Esta bien?,no se cuanto peso aguanta ese muelle