Duda con suspensiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Calvin31, 25 Ene 2011.

1. Calvin31

Calvin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco he adquirido una MTB rígida con suspensión delantera (RockShox Tora 302 de 100mm). Es autobloqueable en el manillar y permite regular 2 cosas más.

La primera, en la parte de abajo creo que regula la velocidad del rebote si no voy equivocado (Liebre= + rápido y Tortuga= + lento).

La segunda, en la parte de arriba no lo tengo tan claro. ¿Dureza? (+ preload / - preload). ¿Qué regula y cuándo interesa tenerlo a "-" y cuándo a "+"?

He probado de alterar los dos ajustes y no noto diferencias

Gracias

2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    La de abajo (liebre/tortuga) es la velocidad de recuperación, es decir, como de rápido retoma la horquilla su posición inicial.

La de arriba (preload) es la dureza de la suspensión.

Saludos

3. moris minifild

moris minifild Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    andresbcn lo ha definido perfectamente. el preload, has de ajustarlo en funcion a tu peso, seguramente tengas una tabla en el libro de la horquilla que te ponga la presion que has de poner en funcion de tu peso, pero si haces caso a eso pierdes mucho recorrido de horquilla (normalmente). En el foro sueles recomendar (yo asi tengo mi reba) que regules la presion de forma que al montarte en la bici, la horquilla se hunda un 10% del recorrido total, en tu caso, al igual que en el mio, debe hundirse 10cm aprox. En mi caso, el + regula lo que te acabo de contar, y el - regula el tacto, es decir, si quieres que vaya suavito con terrenos terrenos poco bacheados (no notar una calle empedrada en tus muñecas) o algo mas tosco si quieres meterte por terrenos mas malos (y asi evitas que la horquilla haga tope). Si en tu caso regulas el + y el - con la misma palanca....no se como sera el funcionamiento. En el taller a mi me recomendaron que el + siempre fuera mayor que el -.

Espero haberte ayudado y no haberte liado mas.

4. Calvin31

Calvin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento decepcionarte pero con lo de ajustar el + y el - desde "palancas" diferentes me has liado más.

Yo tengo una ruedecita que gira hacia el + o hacia el - para regular lo que llaman "preload". Mi problema es que no se si por falta de conocimiento o tacto, al girarla hacia un lado o hacia el otro no noto diferencia en cuanto a la dureza.

5. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estube como tu, la diferencia ni se aprecia, el tema de SAG que es cuando te monta en la burra y ves cuanto cm se hunde (El SAG correcto es un 20% del recorrido de de la horquilla), es casi la misma con distintos ajuste del preload. Al final cambie por otra horquilla pues esta es muy dura y los brazos los resentia.

Última edición: 28 Ene 2011

6. lalin

lalin Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía esa horquilla, y ni liebre ni leches....los botoncitos quedan muy bien, pero no sirven para nada. No se notan diferencias, así que no pierdas el tiempo.

7. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Como dice Lalin, son horquillas muy basicas que hacen lo justo y necesario, absorber lo justo. Para ir comodo rodando tendras que hacerte con otra de mas calidad, una Reba, Sid en Rock Shox, o algo mas caro, Fox. Depende de lo que busques y uses la mtb

Compartir esta página